POLICIALES

Destrozó una agencia de quiniela, tres vehículos y quiso morder a los policías que lo detuvieron


El juez de Comodoro Rivadavia Martín Cosmaro resolvió formalizar la apertura de investigación en contra del ciudadano paraguayo Cristian Etcheverría Matos por haber destrozado una agencia de quiniela, tres automóviles y querer morder a los policías cuando lo fueron a aprehender.
18/11/2017 02:00

2.256

A su vez, estableció el plazo de seis meses de investigación y que se evalúen los costos de los daños ocasionados para analizar si prospera, o no, una solución alternativa al conflicto penal como la reparación económica.
La decisión del magistrado se concretó en la sede de los tribunales la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por un hecho acontecido el pasado 15 de noviembre que tiene como único imputado a Cristian Etcheverría Matos.
La funcionaria de Fiscalía, Andrea Serer, requirió se declare legal su detención y se le impute daño cuatro hechos en concurso real y resistencia a la autoridad en carácter de autor. Por su parte el defensor no objetó ni el relato del hecho, ni la calificación legal escogida, solicitando su libertad y de ser posible se aplique una solución alternativa al conflicto.
El hecho investigado se produjo a las 8.25 del miércoles pasado, cuando Cristian Etcheverría Matos se aproximó hacia una agencia de quiniela, de la Avenida Kennedy y Scalabrini Ortiz y arremetió a trompadas y patadas contra la persiana de dicho comercio. Inmediatamente se dirigió corriendo contra el parabrisas de un auto estacionado rompiéndolo, luego una luneta de otro automóvil estacionado y otro parabrisas.
Finalmente se abalanzó contra otro automóvil Toyota Corola y también rompió su parabrisas. Cuando el personal policial fue a detenerlo, el imputado lo agredió mediante golpes de puño  y quiso morderlo.
El episodio fue calificado como “daño, cuatro hechos en concurso real y resistencia a la autoridad”, en calidad de autor para Etcheverría Matos. El fiscal a cargo de la investigación será Julio Puentes, acotó la funcionaria, según informó una gacetilla de la Fiscalía comodorense. #

 


Comodoro Rivadavia Destrozos morder policías