PAÍS & MUNDO

El helicóptero de Macri debió aterrizar de emergencia


El presidente y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas mientras viajaban en el helicóptero presidencial rumbo a la ciudad balnearia bonaerense de Chapadmalal. Manifestó el compromiso de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".
17/11/2017 23:45

881

Voceros presidenciales precisaron que Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia ya están alojados en la residencia oficial de Chapadmalal luego de que el viaje en el helicóptero presidencial tuviera que ser interrumpido debido a un importante frente de tormenta y viento que azotaba esa zona de la costa bonaerense.

El incidente ocurrió a 10 minutos de llegar al aeropuerto de Chapadmalal y la decisión tomada por los pilotos fue aterrizar en un campo y, minutos después, el Presidente y su familia fueron trasladados en auto por la comitiva oficial.

Por otro lado, Macri manifestó el compromiso de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino para informarlos y apoyarlos ", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

También señaló que "compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El mensaje de completo de Macri señala que "estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible". Además, agrega que"estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo que permanece desparecido desde hace dos días fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" (SAR) para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Este viernes, la Armada Argentina informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino que navegaba con una dotación de 44 marinos. La nave hizo contacto por última el miércoles pasado.


Chapadmalal helicóptero Macri submarino