SOCIEDAD

Un avión de la Armada de EE.UU. se sumó a la búsqueda del submarino


Es un P-8A Poseidón, un patrullero de la US Navy especialista en vigilancias de guerra antisubmarina, reconocimientos aéreos y operaciones de vigilancia electrónica.
18/11/2017 11:34

2.598

Un poderoso avión de la US Navy -la Armada de los Estados Unidos- se sumará este sábado al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaáecido en aguas del Mar Argentino, frente a las costas de Chubut, el miércoles pasado. Se trata del P-8A Poseidón, un moderno patrullero aéreo de la Armada norteamericana que arribaría este sábado a la zona de la búsqueda.
 
Se trata de un avión capaz de realizar misiones de largo radio efectuando vigilancias de guerra antisubmarina, reconocimientos aéreos y operaciones de vigilancia electrónica (ELINT) en el litoral costero con la máxima eficiencia.


El P-8A Poseidón vino a sustituir al P-3 Orión, y fue diseñado para que la Armada de los Estados Unidos se asegure una capacidad de patrullas marítimas de largo radio con aviones capaces de un mayor potencial incluyendo una mayor capacidad de carga, mayores altitudes de operación y un sistema electrónico y armamentístico de última generación.

Diez naves de la armada en la búsqueda

El submarino “ARA  San Juan” todavía no pudo ser encontrado y se suma ayuda internacionala para el hallazgo de la nave.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que aún no pudo ser detectado por el submarino ARA San Juan, en el marco de un operativo
de búsqueda y rescate al que se destinan diez naves de la fuerza y al que ya se sumó ayuda internacional.
 

"Aún no se ha podido tener detección del submarino ARA San Juan", señaló Balbi, quien precisó que alrededor del "50 por ciento" de la zona de búsqueda ya fue cubierta.

En declaraciones a la prensa, el marino indicó que "hay tres unidades de la armada argentina ya en zona" y otras siete se sumarán a la búsqueda.

En cuanto a la asistencia internacional, a una aeronave de exploración de la NASA se sumó otro avión de la Armada estadounidense, a lo que añadió "un buque polar de origen inglés, el Protector".


submarino