SOCIEDAD

Encuentro por el orgullo y la diversidad LGBT


La comunidad LGBT de Puerto Madryn se sumó a la marcha nacional que organizaron los miembros autoconvocados que integran el colectivo de la ciudad del Golfo. Los impulsores del encuentro plantearon que la finalidad fue de visibilización de reclamos.
19/11/2017 02:00

2.358

Los autoconvocados de la comunidad LGBT de Puerto Madryn se sumaron a la marcha nacional que organizaron los miembros autoconvocados y que se replicó en la ciudad del Golfo.

Los impulsores del encuentro plantearon que el mismo tuvo como finalidad organizar un pequeño evento de visibilización ante toda la comunidad y que se fue reproduciendo a lo largo de todo el país.

Las actividades

Desde las 15:30 se comenzaron a desarrollar las diferentes actividades que contó con la participación de los miembros de la comunidad, quienes se reunieron en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad portuaria.

La marcha

Sobre las 18:30 se realizó la tradicional marcha por las calles céntricas de la ciudad del Golfo con el propósito de lograr la visibilización y lucha de los integrantes de la comunidad y que contó con el apoyo activo de toda la comunidad y de diferentes organizaciones que se sumaron a la iniciativa.

A lo largo de la tarde se llevaron adelante espectáculos musicales, además de diferentes intervenciones artísticas entre las que sobresalieron los relatos, así como la poesía. Junto a ello, se pudo encontrar una mesa de stenciles, diferentes elementos que estuvieron a la venta y que están relacionados a la lucha de los miembros de la comunidad LGBT, así como la posibilidad de contar con un micrófono abierto para la participación del público que se sumó a esta lucha.

Durante el desarrollo de la tarde se pudo apreciar la improvisación artística a cargo de Las Magdapibas, así como la interpretación de euforia. Transcurrida la primera parte de la jornada se pudo escuchar la lectura de poesía a cargo de Las Magdapibas, así como las interpretaciones del grupo “La Estrambótica”, además de oír el relato de Valeria del María, tras lo cual se procedió a realizar una marcha por las calles que concluyó en la rambla madrynense.

Dirigida a la comunidad

Desde la organización se recalcó que el festival y la marcha no estuvieron focalizadaa para los integrantes del colectivo sino que se trató de una propuesta dirigida a toda la comunidad para que se interiorice y se involucre en los reclamos planteados.


Gay homosexuales Lesbianas LGBT marcha