SOCIEDAD

“Los Alonsitos” bajaron el telón de la XXII Fiesta Nacional del Cordero

El domingo por la noche concluyó una edición más de la tradicional fiesta campera de Puerto Madryn. Tras cuatro días de intensas actividades se cerró con un magnífico show de Los Alonsitos, quienes inundaron el nuevo Palacio Aurinegro con los acordes de la música litoraleña.

21/11/2017 02:00

La música litoraleña se apoderó del nuevo Palacio Aurinegro.

939

El grupo, con más de tres décadas de trayectoria, trajo la música del Litoral para culminar el tradicional evento madrynense. Cuatro jornadas con diversas propuestas gastronómicas, artesanales, comerciales e institucionales., además de una amplia gama de musicales con artistas locales de gran nivel, que acompañaron la grilla de los show nacionales que estuvieron a cargo Airbag y Tambó Tambó.

El domingo por la noche culminó esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero con un show chamamecero a cargo de “Los Alonsitos”, el grupo que desde hace más de tres décadas lleva la música del Litoral por todo el país y distintos rincones del mundo. Al igual que en cada jornada, la previa se vivió con numerosos artistas locales, que se lucieron el Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”. Los más de 100 stands gastronómicos, artesanales e institucionales así como los fogones fueron parte del paseo de quienes recorrieron el predio.

Desde temprano se vieron originales y coloridas vestimentas del ballet de caporales “Sangre de mi tierra” que con sus atractivas danzas, mostraron una vez más la cultura boliviana. Luego, llegó “Chamameceros del Litoral”, integrado por José Prence y Juan Vásquez en acordeón, Antonio Romero y Mario Muñoz en guitarra y voz.

La velada continuó con el grupo “Amor y Danza”, “La Ola Tropical” y el folclore fusión de la mano de Ramiro Blacut, quien interpretó canciones de su autoría. Después, Rodolfo Castelnuovo deleitó con temas de grandes autores como Oscar Valle, Cantores del Alba y Chango Rodríguez. Junto a ello, se presentó el cantautor madrynense César Riquelme con canciones que narran historias de amor, desamor, lucha y esperanza .

Para cerrar la noche de espectáculos locales, hizo lo suyo “Grupo Nativo”, que se formó hace dos año y medio y brinda al público folclore contemporáneo. En la cuarta jornada, quienes visitaron el predio pudieron conocer las diversas propuestas gastronómicas así como recorrer los stands artesanales, comerciales e institucionales. Otros de los atractivos fueron los fogones, donde se ofrecían las tradicionales y abundantes porciones de cordero.

Como durante toda la fiesta, estuvo habilitado el espacio de juegos para niños de 5 a 10 años en el stand municipal. Allí también se desarrollaron diferentes actividades como la clase de cocina del chef Lisandro Aristarain, la charla sobre Turismo Rural a cargo de Alfredo Casado y el taller de reciclado para chicos de 6 a 12 años.