SOCIEDAD

"El ánimo de los familiares está mal, muy mal"


El capitán Víctor Hugo Duga, psicólogo de la Armada, aseguró hoy que el ánimo de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan está "mal, muy mal", sobre todo luego de que ayer se descartara que un ruido detectado en el fondo del mar perteneciera al sumergible desaparecido hace seis días.
21/11/2017 08:57


"Ayer se dio la noticia de los ruidos que se habían producido y a la tarde se da un parte donde se indica que esos ruidos no provenían del submarino. Esto generó una gran desilusión en los familiares", aseguró el especialista por FM Milenium.

El psicólogo agregó que "se nos descompensaron una diez personas", e indicó que el grupo de contención está formado por cinco psicólogos y algunos psiquiatras.

"El ánimo está todo mal", subrayó, y dijo también que los familiares "saben muy bien cuál es la situación, lo comentan todo el tiempo. Asimismo, reveló que hay un grupo de submarinistas que también está colaborando con las tareas de contención, dando charlas a los familiares sobre las características del submarino.

"Cada tres horas viene un almirante con un parte y se los lee, les explica la situación y las novedades. Para nosotros es el momento de más peligrosidad, en el sentido de que estamos cuidando a la gente desde el punto de vista de la salud", indicó.


853

Armada Argentina San Juan submarino
Relacionadas

Submarino ARA San Juan: intensifican la búsqueda

La Armada confirmó que detectó sonidos a la altura de Península Valdés pero que no corresponden a un submarino, aunque igualmente rastrillarán la zona.


Finalmente el "ruido" detectado no provenía del San Juan

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que los ruidos detectados en forma constante "no provienen del submarino, son ruidos biológicos" y destacó que la búsqueda "continuará hasta dar con el submarino".


Macri se reunió con los familiares de los tripulantes del submarino

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía, en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, con familiares de los tripulantes del submarino "ARA San Juan", del que se perdió contacto hace cinco días y del que hoy continuaba la búsqueda.


"No hay que asociar la avería con la desaparición", aclaró la Armada

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó hoy que la avería que comunicó el ARA "San Juan" antes de perder contacto el último miércoles "ya había sido informada previamente" y que "el submarino tiene redundancia en los equipos de alimentación eléctricos, por lo que no hay que asociar ese problema a la desaparición".


Confirman que el “ARA San Juan” sufrió un cortocircuito antes de perder contacto

La Armada Argentina informó que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D