DEPORTES

Matthysse, a la espera, no pierde el tiempo


El púgil trelewense Lucas Matthysse continúa con su preparación de cara a su próximo combate, que podría realizarse a principios del año que viene, en los Estados Unidos.
24/11/2017 02:00

2.029

Junto a todo su cuerpo técnico, “La Máquina” entrena en un nuevo gimnasio céntrico montado en Trelew, su ciudad natal, a la espera de la confirmación. Ayer, como sucede habitualmente, Lucas estuvo acompañado de su hermana Soledad, que lo ayuda a guantear en los entrenamientos, su cuñado Mario Narváez (hermano de Omar) y su papá Mario “El Tordo” Matthysse.

Por lo pronto, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya dio el visto bueno para que Matthysse pueda enfrentar al tailandés Tewa Kiram en una pelea válida por el título welter ya que la entidad declarará “campeón en receso” al estadounidense Keith Thurman, que se repone de una lesión y no tiene fecha para retornar oficialmente. Esto fue confirmado por el venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, quien anunció que la pelea entre Matthysse y Kiram por el cetro regular welter del organismo fue aprobada por el Comité de Campeonatos de la entidad.

Roberto Díaz, matchmaker (programador) de Golden Boy Promotions, la empresa que lidera Oscar De la Hoya, adelantó a ESPN que solo resta definir bien la fecha y sede de la pelea, que puede concretarse durante el primer trimestre del 2018.

Matthysse (38-4-0/ 35 ko), excampeón interino superligero AMB, subió a peso welter para su última pelea, en mayo de este año, cuando noqueó al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas. Por su parte el asiático Kiram ostenta un impecable récord de 38 peleas (todas ganadas) con 28 nocauts.


Boxeo Matthysse Trelew