POLICIALES

Generó un incendio y terminaron todos internados


Trelew: un niño comenzó a jugar con fuego y casi termina en tragedia.
24/11/2017 02:00

1.877

Un niño provocó un incendio en la noche del pasado miércoles y la familia terminó internada en el Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”.

El siniestro ocurrió en una propiedad del barrio Corradi, donde el fuego afectó parte de una vivienda en la que se encontraban varios menores de edad.

El siniestro se produjo aproximadamente una hora antes de la medianoche del pasado miércoles 22, cuando los Bomberos Voluntarios fueron convocados a un incendio en una casa de la calle Burmeister Norte al 100, entre Ecuador y Ceferino Namuncurá de aquella ciudad.

Según relató a FM Tiempo Trelew (91.5) Cristian Otero, jefe del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew “alrededor de las 23 aproximadamente, se solicita presencia de bomberos por un posible incendio de viviendas y al arribo de la dotación del cuartel central comprueba que en un sector de la vivienda donde funcionaba un dormitorio se había producido un incendio en el interior del mismo.”

Auxilio

Se realizaron maniobras para extinguir el siniestro y “en ese transcurso se hace contacto con familiares y vecinos que estaban tratando de auxiliar a la familia que estaba en el sector”, dijo Otero.

En este sentido agregó que “el padre de familia tenía algunas lesiones y algún menor posiblemente comprometido por el accionar del incendio, los cuales son cargados en auto particular de un vecino de la familia que los traslada en forma inmediata al hospital Zonal de Trelew”.

En cuanto al origen del siniestro, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios aseguró que “una menor, una de las hermanas de los chicos, la cual comenta que uno de los hermanitos que se encontraba durmiendo, se despierta, comienza a jugar con un elemento que pudo generar el incendio en uno de los colchones de la cama cucheta”.

Si bien Otero no tenía datos sobre el estado de salud de las personas, sí dijo que era visible que uno de los más afectados por los gases calientes era el padre de familia, quien había ingresado a la habitación para sacar a los niños.

La Policía trelewense en tanto informó que el hombre, de 29 años, la madre de 24 y los niños de 7, 5 y 3 años, fueron trasladados al nosocomio local y quedaron internados en observación por la inhalación de humo y monitorear su evolución en las próximas horas a los fines de tener certezas sobre un diagnóstico.#


Incendio Trelew