Lanzan la primera plataforma streaming de la región con cine de terror

Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamérica especializada de forma exclusiva en contenidos de terror, puede verse ya en Argentina a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositivos móviles.

24 NOV 2017 - 14:05 | Actualizado


Con una suscripción mensual de 129 pesos y la posibilidad de ver un mes de prueba de forma gratuita, la tarifa de Purga está en el mismo orden de precios que Netflix y otras plataformas de streaming.

Sin embargo su creador, Ariel Tobi, nieto del "zar de la televisión" Alejandro Romay, aseguró a Télam que se trata de una plataforma "de nicho" y que a aquel que quiera disputar el mercado del gigante estadounidense "le va a ir muy mal".

Tobi entiende que el consumo de contenidos por Internet es lo que "predominará en el mercado" y con Snap Media, la compañía dedicada a la comercialización y producción de contenidos audiovisuales que dirige hace una década, puso en marcha el sitio especializado en terror.

Formado y prácticamente criado en los pasillos del viejo Canal 9 que dirigía su abuelo, el empresario contaba también como referencia con la experiencia que su madre, Mirta Romay, lleva adelante hace dos años con otro "nicho": la plataforma Teatrix, que ofrece espectáculos teatrales vía streaming por una suscripción fija.

Purga funciona ya en toda la región latinoamericana -excepto Brasil- y propone un catálogo que incluye largometrajes y cortos, desde clásicos del género hasta producciones recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

La propuesta, que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año y pretende llegar a los 400 en 2018, tiene ya filmes internacionales como "Ringu", "REC", "The Amityville Horror" y "Repulsión", y nacionales como "Naturaleza Muerta", "El Eslabón Podrido", "Penumbra" y "La Memoria del Muerto", entre otros.

"Nuestro catálogo está curado por expertos y abarca los subgéneros más variados del terror. Entendemos que el cine de hoy se consume en diferentes plataformas y ese es el servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios: las mejores películas, siempre disponibles, a un costo accesible", dijo Tobi.

La experiencia con Snap Media como "agregadores" de contenido para Netflix, es decir una suerte de "cazadores de oportunidades" en la región, le permitió a Tobi y su equipo entender hacia dónde se dirige el negocio de la televisión.

"Las plataformas generalistas como Netflix, Hulu y Amazon van a liderar el mercado, y luego se van a dar necesidades de nicho", afirmó el empresario, en referencia a los gustos de ciertos grupos de consumidores que no podrán ser satisfechos por las grandes propuestas.

De acuerdo con Tobi, la elección de llevar el negocio hacia el nicho del horror se debe a que diversos estudios revelaron que es el "género independiente más popular en cine", es decir que esas películas tienen convocatoria aún sin ser de los grandes "tanques" de Hollywood, y a que sus diferentes subgéneros convocan comunidades de seguidores en el mundo.

"Esto es porque son fanáticos; para los que miran habitualmente cine de terror no es un género, es un hobby", dijo respecto de las comunidades de cientos de miles de espectadores aficionados al género que "se reúnen en persona o por Internet, van a festivales, se disfrazan".

Es que los fans del terror comparten prácticas y conviven en ciertos ambientes con otras expresiones de la cultura pop, como las de los "gamers", los fans de los cómics o de las producciones de superhéroes, aunque ninguno de éstos tiene el volumen de producción cinematográfica como la del terror.

Tan antigua como el cine mismo, la producción ya existente y en permanente expansión del género de terror permite dotar con comodidad a una plataforma especializada como Purga.

La presentación en sociedad de la plataforma se llevó a cabo en agosto pasado en el festival internacional de cine de terror mexicano "Macabro", y no por casualidad, ya que "México es el mayor consumidor de terror en el mundo" (muy lejos en el segundo lugar está Corea del Sur) y comprende el 35% del mercado de consumo de contenidos por Internet de toda Latinoamérica.

Los mismos organizadores de "Macabro" contribuyeron en la curación de los contenidos de la plataforma y ofrecieron a distintos realizadores que difundieran sus filmes a través de purga.com; experiencia que se replicará en el Buenos Aires Rojo Sangre, el festival internacional de terror, fantástico y bizarro que se llevará a cabo en esta ciudad entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre.

Para Tobi, quien vaticina que en el futuro "todos vamos a tener entre cuatro y cinco servicios on demand", el servicio de Purga debe ser visto como "una alternativa, como complementario, no suplementario" de plataformas como Netflix, ya que aunque su contenido de nicho no les permitirá apuntar a la masividad, sí ofrecerán una variedad de títulos específicos que no estarán en otro lugar.

"Estamos en otra batalla (en comparación con Netflix), que es la de sobrevivir y conseguir fanáticos", finalizó.

24 NOV 2017 - 14:05


Con una suscripción mensual de 129 pesos y la posibilidad de ver un mes de prueba de forma gratuita, la tarifa de Purga está en el mismo orden de precios que Netflix y otras plataformas de streaming.

Sin embargo su creador, Ariel Tobi, nieto del "zar de la televisión" Alejandro Romay, aseguró a Télam que se trata de una plataforma "de nicho" y que a aquel que quiera disputar el mercado del gigante estadounidense "le va a ir muy mal".

Tobi entiende que el consumo de contenidos por Internet es lo que "predominará en el mercado" y con Snap Media, la compañía dedicada a la comercialización y producción de contenidos audiovisuales que dirige hace una década, puso en marcha el sitio especializado en terror.

Formado y prácticamente criado en los pasillos del viejo Canal 9 que dirigía su abuelo, el empresario contaba también como referencia con la experiencia que su madre, Mirta Romay, lleva adelante hace dos años con otro "nicho": la plataforma Teatrix, que ofrece espectáculos teatrales vía streaming por una suscripción fija.

Purga funciona ya en toda la región latinoamericana -excepto Brasil- y propone un catálogo que incluye largometrajes y cortos, desde clásicos del género hasta producciones recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

La propuesta, que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año y pretende llegar a los 400 en 2018, tiene ya filmes internacionales como "Ringu", "REC", "The Amityville Horror" y "Repulsión", y nacionales como "Naturaleza Muerta", "El Eslabón Podrido", "Penumbra" y "La Memoria del Muerto", entre otros.

"Nuestro catálogo está curado por expertos y abarca los subgéneros más variados del terror. Entendemos que el cine de hoy se consume en diferentes plataformas y ese es el servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios: las mejores películas, siempre disponibles, a un costo accesible", dijo Tobi.

La experiencia con Snap Media como "agregadores" de contenido para Netflix, es decir una suerte de "cazadores de oportunidades" en la región, le permitió a Tobi y su equipo entender hacia dónde se dirige el negocio de la televisión.

"Las plataformas generalistas como Netflix, Hulu y Amazon van a liderar el mercado, y luego se van a dar necesidades de nicho", afirmó el empresario, en referencia a los gustos de ciertos grupos de consumidores que no podrán ser satisfechos por las grandes propuestas.

De acuerdo con Tobi, la elección de llevar el negocio hacia el nicho del horror se debe a que diversos estudios revelaron que es el "género independiente más popular en cine", es decir que esas películas tienen convocatoria aún sin ser de los grandes "tanques" de Hollywood, y a que sus diferentes subgéneros convocan comunidades de seguidores en el mundo.

"Esto es porque son fanáticos; para los que miran habitualmente cine de terror no es un género, es un hobby", dijo respecto de las comunidades de cientos de miles de espectadores aficionados al género que "se reúnen en persona o por Internet, van a festivales, se disfrazan".

Es que los fans del terror comparten prácticas y conviven en ciertos ambientes con otras expresiones de la cultura pop, como las de los "gamers", los fans de los cómics o de las producciones de superhéroes, aunque ninguno de éstos tiene el volumen de producción cinematográfica como la del terror.

Tan antigua como el cine mismo, la producción ya existente y en permanente expansión del género de terror permite dotar con comodidad a una plataforma especializada como Purga.

La presentación en sociedad de la plataforma se llevó a cabo en agosto pasado en el festival internacional de cine de terror mexicano "Macabro", y no por casualidad, ya que "México es el mayor consumidor de terror en el mundo" (muy lejos en el segundo lugar está Corea del Sur) y comprende el 35% del mercado de consumo de contenidos por Internet de toda Latinoamérica.

Los mismos organizadores de "Macabro" contribuyeron en la curación de los contenidos de la plataforma y ofrecieron a distintos realizadores que difundieran sus filmes a través de purga.com; experiencia que se replicará en el Buenos Aires Rojo Sangre, el festival internacional de terror, fantástico y bizarro que se llevará a cabo en esta ciudad entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre.

Para Tobi, quien vaticina que en el futuro "todos vamos a tener entre cuatro y cinco servicios on demand", el servicio de Purga debe ser visto como "una alternativa, como complementario, no suplementario" de plataformas como Netflix, ya que aunque su contenido de nicho no les permitirá apuntar a la masividad, sí ofrecerán una variedad de títulos específicos que no estarán en otro lugar.

"Estamos en otra batalla (en comparación con Netflix), que es la de sobrevivir y conseguir fanáticos", finalizó.


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