DEPORTES

Barros Schelotto: "Confío en las condiciones de Bou"

El director técnico de Boca señaló que confía en el delantero para ocupar el lugar de Darío Benedetto, afectado por una rotura de ligamentos, y que el equipo siempre supo reemplazar a sus lesionados.

24/11/2017 16:30

Barros Schelotto en conferencia de prensa: "Bou reemplazará a Benedetto; Peruzzi a Jara y Cardona volverá por Espinoza".

999

"Yo confío en él (por Bou) y en sus condiciones. Desde que llegué a Boca, siempre tuvimos jugadores importantes con lesiones graves. El miércoles o jueves hablamos acerca de la posibilidad de que juegue. Le dije que esté tranquilo y sí, no ha hecho goles, pero porque no le ha tocado jugar", explicó Guillermo en rueda de prensa.

"Me da tranquilidad saber que cuando a Bou le tocó reemplazar a Benedetto lo hizo bien. Y me da tranquilidad también verlo como lo veo en los entrenamientos", añadió.

El técnico "xeneize" aseguró que desde que llegó a Boca, en marzo de 2016, tuvo rachas de lesionados. Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro se lesionaron cuando Boca quedó eliminado por Independiente del Valle de Ecuador en semifinales de la Copa Libertadores 2016.

El "Mellizo" recordó también que "se lesionó (Guillermo) Sara, se fue Tevez y después se lastimaron Gago y Centurión. Y ahora Gago y Benedetto, dos jugadores de Selección Nacional y ambos en su mejor momento. Pero el plantel siempre supo reemplazarlos".

Para el entrenador, el equipo va a apoyar a Bou para que tenga "su mejor rendimiento" el próximo domingo contra Rosario Central como visitante, por la décima fecha de la Superliga.

El ingreso de Bou será uno de los tres cambios que dispondrá Barros Schelotto respecto de la derrota 2-1 contra Racing en la última fecha. Además, Gino Peruzzi jugará por el lesionado Leonardo Jara y volverá Edwin Cardona por Cristian Espinoza.

El once inicial en Arroyito será entonces con Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, y Cardona.

La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Agustín Bouzat, Oscar "Junior" Benítez, Cristian Espinoza y Guido Vadalá.

Sobre el partido ante Racing, donde el líder Boca perdió su invicto en la Superliga, Guillermo afirmó que "no merecimos perder. No tuvimos muchas situaciones de gol pero ellos tampoco. Merecimos por lo menos un empate. Pero bueno, todas estas derrotas hacen bien: son un cachetazo a tiempo".

Además, sobre la derrota ante Rosario Central de este año a fines de septiembre por octavos de final de la Copa Argentina, Barros Schelotto recordó que "en aquél partido contra Central fallamos en la definición. El del domingo es distinto al de la Copa Argentina por expectativas, pero no creo que cambien mucho los sistemas de juego. No sé si Central nos va a esperar, pero no nos va a regalar nada".

Consultado por el posible regreso de Carlos Tevez, el entrenador de Boca manifestó que "hasta que él no termine su torneo en China y decida qué hacer, no voy a ilusionar a la gente con la posibilidad de que venga".

"El presidente (Daniel Angelici) coincidió en un viaje personal con Tevez. Pero Carlitos es jugador del equipo chino, debe terminar este año (el domingo su equipo juega el último partido) y después tendrá la posibilidad de negociar su vuelta. Yo todavía no puedo decir nada", sostuvo.

"Por ahora pienso en Bou, circunstancialmente en Junior Benítez, o en Vadalá, que es lo que tengo. Después de Estudiantes (último partido por la Superliga antes del receso de fin de año) analizaremos las posibilidades que tenemos. Si viene Tevez o no, Wanchope es de Boca... Veremos", expresó Guillermo.

Por último, con respecto a la final de la Copa Libertadores, en la que Lanús recibirá a Gremio de Brasil por el partido de vuelta (los brasileños ganaron 1-0 la ida), Barros Schelotto -ex entrenador del "Granate"- dijo que "quizá no pueda ir al estadio a apoyar a Lanús, pero voy a estar ahí con el sentimiento. Ahora estoy en otro lugar pero Lanús me abrió las puertas para que empezara mi carrera como entrenador y de verdad les deseo lo mejor".