PROVINCIA

Turismo de Esquel: renunció Lapenna

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en conferencia de prensa anunció que renunció el secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna. “La semana pasada me adelantó que se iría del cargo para atender emprendimientos personales”, explicó el jefe comunal.

30/11/2017 02:00

Lapenna dejó de ser secretario.

1.830

Ongarato no le iba a aceptar la dimisión pero el exfuncionario le aseveró que desde el sector privado continuará colaborando con la gestión municipal. Señaló que está conforme con la tarea de Turismo y que en los próximos días se definirá el reemplazante. Un candidato es Mariano Riquelme, actual director de Turismo.

Informó que ayer cada Secretaría recibiría el borrador de su presupuesto para 2018 de manera de alguna corrección de ser necesario, con su conocimiento, para que esta tarde el Concejo Deliberante le dé ingreso formal al proyecto de gastos y recursos, estimado en 483 millones de pesos.        

Destacó Ongarato que en el ejercicio en ejecución se gastaron 2 millones de pesos menos en funcionamiento, combustible, gas, energía, horas extras, etcétera. En 2018 las partidas no serán incrementadas porque el objetivo es volcar recursos a las calles de la ciudad. En ese plan de reducción del gasto se evalúa achicar la planta política, suprimiendo direcciones.

Ayer Bromatología de la Municipalidad fue a inspeccionar el frigorífico local y no se habilitaría por el momento la faena de ovinos hasta que se cumplan algunas normas. El intendente dijo que Inspección, Producción y Empleo y Bromatología, estaban definiendo la situación, y si bien remarcó que el establecimiento es considerado un generador de empleo y hace votos para que se potencie la producción, afirmó que “siempre en el  marco de los reglamentos y la ley, porque se trata de faena de productos alimenticios que son delicados, que debe respetar los procedimientos”.

Ongarato espera que el tema se resuelva lo antes posible, pero dentro de las garantías que debe dar el Estado a los consumidores de que los alimentos están en condiciones.

En otro orden el intendente se refirió a la venta de carne clandestina en carnicerías, que sería en un alto porcentaje. Admitió que hicieron una investigación, y los resultados no lo dejaron conforme. #