PAÍS & MUNDO

El gobierno de China justificó la censura en internet

El presidente de China, Xi Jinping, defendió hoy el férreo control que impone al tráfico de internet como una cuestión de "cibersoberanía" esencial para el desarrollo de su país, durante una conferencia global de ciber-comunicaciones en la ciudad de Wuzhen (este).

03/12/2017 10:55

2.162





Al abrir la conferencia, Xi señaló que China quiere dejar abierta la puerta a una red mundial, pero considera fundamental administrar, controlar y censurar el tráfico en internet.





Varios CEOs mundiales participan también.



Entre otros pesos pesados de la actividad participan de la conferencia, que durará tres días, Tim Cook, CEO de Apple, Sundar Pichai, de Google, y el vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith.



China censura redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, todos los servicios de Google, ediciones de diarios online como la del "New York Times" o el "Wall Street Journal", y numerosas webs críticas con el país. 



El encuentro está organizado por las autoridades chinas responsables de administrar, controlar y bloquear Internet y en cuyas manos se encuentra el sistema de bloqueo chino conocido como la "Gran Muralla de fuego", un juego de palabras que hace referencia a la Gran Muralla china y a los sistemas de cortafuegos online.