POLICIALES

Incautaron 15 kilos de cocaína en operativos en Madryn y Comodoro


Los realizó la Policía de la provincia. La droga es de máxima pureza. Hubo doce allanamientos entre ambas ciudades y se detuvo a 7 personas.
05/12/2017 02:00

3.329

Unos 15 kilos de cocaína de máxima pureza y siete personas detenidas fue el resultado de doce allanamientos realizados ayer por la tarde en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Según confirmó el comisario inspector Carlos Barrientos, jefe del área Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, una mujer también fue notificada en el procedimiento pero quedó libre. El jefe policial confirmó que hubo tres detenidos en el procedimiento original y que otros cinco fueron capturados en Comodoro.
Procedimiento

El procedimiento principal se realizó en la Ruta 3, a la altura de la balanza de camiones de Vialidad Nacional entre Trelew y Puerto Madryn. Según se informó, la causa se originó en una investigación de la División Drogas de Comodoro Rivadavia en mayo de este año. En este sentido, hubo procedimientos en los barrios Abásolo, Kilómetro 8, San Cayetano, Laprida, San Martín y Ciudadela, en donde se incautaron 2 kilos de cocaína.
En tanto, en Puerto Madryn fueron interceptadas dos camionetas (una Volkswagen Amarok y una Chevrolet S-10) que llevaban paquetes con 13 kilos de cocaína cuya pureza habría de ser constatada por los especialistas.
Informaron que la presunta organización dedicada a la distribución de cocaína en las dos ciudades mencionadas, tenía por costumbre usar las rutas que unen esos puntos en horarios donde no hubiese controles policiales.
Datos

Además corroboraron que se movilizaban en camionetas cuatro por cuatro, aptas para cualquier terreno.
Parte de los secuestros que se efectuaron ayer relacionados a bienes de la presunta organización incautaron celulares además de documentación y ya cuentan con diversos medios de prueba para probar que se trató de una banda.
Desarmados

Lo curioso es que pese a que se efectuaron numerosos allanamientos, en los reportes policiales no figuran secuestros de armas de fuego, algo que suele ser normal cuando se trata de una presunta banda narco. Sin embargo, consignaron que se secuestró una cantidad no especificada de municiones.
Los procedimientos, según puso de relieve Barrientos, fueron acompañados por la jueza federal con asiento en Comodoro Rivadavia, doctora Eva Parcio.#