SOCIEDAD

Un F1 a tamaño real hecho con LEGO

Con motivo del 40 aniversario de la marca francesa en la F1, armaron una réplica del RS17 con piezas del monoposto original y bloques del mítico juego.

05/12/2017 09:55

5.384

Renault Sport F1 y LEGO se han unido para celebrar el 40 aniversario de la presencia de la marca automovilística en la Fórmula 1.



L’Atelier Renault, situado en París, exhibe un Renault RS17 de Fórmula 1 de tamaño real realizado con piezas de LEGO, además de actividades enfocadas para los visitantes y sus jóvenes acompañantes.





La réplica tiene 600 mil piezas





El pasado 30 de noviembre, los parisinos, turistas y apasionados de la Fórmula 1 y de LEGO, pudieron admirar desde cerca el Renault RS17 de Fórmula 1 de tamaño real fabricado con 600.000 bloques del mítico juego de construcción.



En L’Atelier Renault, la marca francesa exhibe la llamativa creación, que conmemora el 40º aniversario de su primera aparición en la Fórmula 1 con el mítico RS01 que instauró los motores turbo en la categoría.



El monoplaza de la presente temporada y, por tanto, su homólogo de bloques de plástico, mide 5,4 metros de largo y se ha creado en tres semanas.



 







Dispone de neumáticos de Fórmula 1 , pero también de asiento y volante reales. Los visitantes pueden meterse en su singular cockpit y llevarse una fotografía de recuerdo, algo que también hará Papá Noel durante su visita en Navidad.



Fuente: Motor.es