PROVINCIA

Touriñan acusó al Gobierno de no querer pagar sueldos


Siguen los contrapuntos entre el Ejecutivo y los diputados del Frente para la Victoria en relación a la fracasada sesión de la semana pasada que provocó la demora en casi una semana de los pagos a la administración pública y jubilados provinciales.
06/12/2017 02:00

2.210

El diputado Javier Touriñan, quien ya anunció que deja la Presidencia del bloque del Frente para la Victoria, y no confirmó la continuidad dentro del mismo bloque, aseguró que el Gobierno no pagó los sueldos por decisión propia y también mencionó la existencia de internas dentro del oficialismo que provocaron toda esta situación.
El legislador aclaró que en la sesión de la semana pasada “se dieron circunstancias en todos los sectores y en esto responsabilizó también al oficialismo porque Chubut Somos Todos no tuvo ninguna voluntad de trabajar sobre el proyecto de ley, no tenían los diputados y no se preocuparon en ver si tenían los votos”.
Internas

“Se juegan internas importantes en todos los sectores y eso aparece reflejado hoy. Por eso hay que decir la verdad, si el Gobierno no pagó los sueldos es porque no quiso. Nos había dicho que la plata la tenían y el cronograma también. Los votos del Frente para la Victoria son once y los otros dieciséis son de otros bloques. De hecho si ahora lograron la firma de quince diputados, uno de ellos del Frente, o sea catorce de ellos, esos catorce votos los podían haber tenido tranquilamente”.
“Todo lo demás es pirotecnia, y si siguen con esta pirotecnia a la que nos tiene acostumbrada la Secretaría de Información Pública, un día van a venir y se la van a clausurar por venta de pirotecnia no autorizada”.
“No sé si el bloque no va a acompañar este proyecto. Leí que la diputada Navarro planteaba cosas distintas y ella firmó la nota para la sesión especial”. Igualmente Touriñan aclaró que “si no votáramos, lo único que demostraríamos y sería bueno, que ellos tenían los votos para aprobarlo y que no fue culpa del FPV. Sería una demostración cabal”.#

 


acusó Gobierno sueldos Touriñan