PROVINCIA

Droga: hubo 122 operativos con 261 detenidos


El gobernador Mariano Arcioni, aseguró que “seguiremos haciendo esfuerzos para dotar a la Policía de recursos y tecnología necesarios para la lucha contra el delito” al presidir el acto por el 60º aniversario de la Policía.
08/12/2017 02:00

1.923

Elogió el combate contra el narcotráfico y reveló que este año hubo 122 procedimientos con 261 detenidos y el secuestro de una cantidad importante de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y 350 equipos informáticos. Participaron 500 efectivos.
Se recordó al personal caído en el cumplimiento del deber y hubo reconocimientos al personal retirado, incluyendo a Aníbal Arcioni, padre del gobernador, y a agentes que este año se destacaron por su labor.
En su discurso Arcioni indicó que “sé que muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para combatir una delincuencia que es cada vez más preparada y sofisticada en su accionar contra las comunidades. En esa lucha desigual alcanza resultados positivos por la entrega y la responsabilidad con que la fuerza encara cada paso que da en su accionar”.
“Los tiempos cambian, y la globalización también ha llegado a los delitos, hoy tenemos un flagelo que se expande por el mundo sin dar respiros, organizaciones capaces de hacerse dueñas de las voluntades de la gente, manejando exorbitantes cantidades de armas y dinero para conducir el más vil de los negocios del crimen: el narcotráfico”, señaló.
Arcioni manifestó que “nadie está exento de caer en una red de esas mafias que tienden esas redes como tentáculos, por eso no hay que desconocer sus existencias y dar la pelea aun en las desigualdades”.
Policía del Chubut “trabajó sin pausa para combatir el negocio de la droga, hubo operativos exitosos que demostraron que se puede contrarrestar esos ataques furiosos del negocio que invadió el mundo. Son los pasos decisivos para que los narcotraficantes sepan que aquí en Chubut no tendrán lugar”.
“Policía trabajó a conciencia y sin tiempo en estos operativos a sabiendas que un narcotraficante menos, un gramo menos de droga en la calle representa que muchos jóvenes no habrán caído en la trampa que cotidianamente pretenden hacerles”. El gobernador dijo que “no hay palabra para describir el trabajo de la policía luchando muchas veces contra una enemigo invisible”.
El jefe de la fuerza, Luis Avilés, destacó que “logramos superar la identificación de personas y vehículos, se secuestró más droga que en 2016, retiramos armas de las calles, se desbarataron bandas y además aumentaron las detenciones in fraganti”.
Indicó que “tenemos tres  objetivos: el acompañamiento a la tropa, la comunicación a la sociedad y los cambios de contenidos curriculares de las Escuelas de Formación”.
Además “hemos reducido costos en alquileres por más de cuatro millones de pesos al año, pudiendo readecuar e instalar oficinas en edificios que estaban siendo desaprovechados, poniéndolos en funcionamiento con medios propios”, afirmó.
Avilés expresó que “tendiendo siempre a la eficiencia y practicidad dentro de la Dirección de Recursos Humanos, hemos actualizado y resuelto la gran cantidad de investigaciones administrativas que estaban sin resolución, incluso hasta extraviadas, que vulneraban derechos de los policías, porque excedían todo plazo razonable sin tener resolución final, lo que provoca postergaciones innecesarias de ascensos”.#