POLICIALES

Asaltaron un kiosco y fueron detenidos tras una persecución


Los delincuentes pidieron una botella de agua y luego encañonaron al empleado de 20 años. Fue en el kiosco Emanuel. Se alzaron con 10 mil pesos y Policía recuperó 1.300.
09/12/2017 02:00

3.001

Dos sujetos a cara descubierta asaltaron el Kiosco Emanuel de Trelew. Tras una espectacular persecución policial, fueron detenidos en otro sector de la ciudad. Fuentes informaron que entraron preguntando por una botella de agua y segundos después, cuando sólo quedaba el empleado de 20 años lo encañonaron y se apoderaron de unos 10 mil pesos.
Sucedió ayer pasadas las 8 en el local comercial ubicado en San Martín al 600. Los ladrones salieron del recinto y corrieron hasta la calle Pecoraro,  donde los aguardó un Volkswagen Gol de color gris.
Policía llegó raudamente al sitio, tomó conocimiento de las características del hecho y enseguida montó un operativo cerrojo que demandó el apoyo de todas las unidades policiales locales.
Un móvil divisó al auto sospechoso ya en el sector norte de la ciudad. Una persecución de riesgo se inició para poner coto a la desenfrenada escapatoria.
Genial persecución

El patrullero que los seguía con el oficial Toranzo al volante y el agente Llanfulen de copiloto, notó cuando los delincuentes estacionaban el auto en la calle Nicaragua al 1.400. Bajaron y se intentaron ocultar en una guarida. Pero los efectivos los siguieron hasta el escondrijo y los esposaron para ponerlos a disposición de la Justicia, en una arriesgada maniobra.
Los policías vieron cómo se desprendían de un arma que intentaron ocultar en unos techos. La pistola fue secuestrada al igual que el automóvil. Esperaban que la Justicia ordenara una requisa del vehículo para secuestrar dinero que a simple vista se podía ver  por las aberturas del rodado.
Aparentemente solo se recuperaron 1.300 pesos del botín constante en 10 mil pesos en efectivo.  De manera que siendo un hecho consumado, podrían quedar algunos días presos ambos delincuentes, aunque se aguardaba el criterio del juez de turno ante este caso. #