PROVINCIA

Hoy se cumplen 2 años de la gestión provincial


“Fue un período intenso”, aseguró el gobernador Arcioni.
10/12/2017 02:00

511

Hoy se cumplen dos años de la actual de gestión de gobierno y en la ocasión se brindará un oficio religioso en Rawson, a la vez que el gobernador Mariano Arcioni, calificó a este período como “muy intenso, desde todo punto de vista, fundamentalmente desde lo personal y emocional”.
“La enfermedad del gobernador y ver la entereza y la fuerza que tuvo a lo largo de dos años para llevar la conducción de la Provincia, sin doblar el brazo como se dice, hasta último momento”, resumió este mediodía en Telsen el gobernador Arcioni al ser consultado por la prensa.
En ese orden, Arcioni reflexionó que “si hay una persona que dio la vida por la política fue el gobernador Mario Das Neves, y eso es indiscutible”.
Visita por el interior

Arcioni destacó este sábado las obras públicas que se están ejecutando en la Meseta. Lo hizo al culminar una gira que incluyó a Paso del Sapo, Gan Gan, Sepaucal, Gastre, Telsen, El Escorial y Lagunita Salada, en las que inauguró diversas obras y observó el avance de ejecución de otras que se realizan con fondos del bono provincial, además entregó aportes, equipamiento y firmó convenios.
Arcioni señaló que “con gran parte del equipo de gobierno y diputados, este viernes y sábado recorrimos siete localidades de la Meseta. En todas y cada una de ellas estuvimos charlando con las instituciones, los vecinos, inaugurando obras, firmando convenios y entregando aportes”.
Indicó que “es una gira que la teníamos pendiente después de las  elecciones porque yo había dicho que iba a venir a agradecer el acompañamiento que hemos tenido a la gestión de gobierno, que quedó demostrado por el voto, porque nosotros siempre cumplimos con la palabra como nos enseñó el gobernador Das Neves”.
El mandatario señaló que “estamos orgullosos de haber visitado las siete localidades de la Meseta, ver muchísimas obras que se están realizando, que por ahí no trascienden mucho, por eso es importante estar al lado de los vecinos, estar presentes, acompañarlos”.
El Telsen Arcioni presidió el acto central por el 121° Aniversario de Telsen y en la oportunidad valoró “la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de la gente”.
En la oportunidad, y acompañado por el jefe comunal, Leonardo Bowman, entregó aportes, una vivienda adaptada, además de inaugurar importantes obras y firmar convenios para ejecutar pavimento y el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen.
Por otra parte, en su paso por Gan Gan el viernes por la noche, el mandatario suscribió un acta intención entre Petrominera y el Banco del Chubut para la instalación de un cajero automático de esta entidad en esa localidad.
Mientras que junto al presidente de la comuna rural de Lagunita Salada, Omar Miguel Ancamil, dejó formalmente inaugurado el puesto sanitario, que era una obra largamente esperada por los pobladores de la zona. Asimismo se dejó inaugurada la obra denominada “puesto sanitario y vivienda El Escorial”, que tuvo como presupuesto oficial 9.150.000 pesos, y se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.
Luego de dejar formalmente inaugurado el puesto de salud el gobernador señaló que “hoy estamos dejando habilitado este puesto sanitario que para este paraje de El Escorial, Lagunita Salada y toda la zona es muy importante porque representa una mejor atención desde el aspecto sanitario  para los pobladores”.#


2 años Arcioni gestión provincial
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D