SOCIEDAD

Un horno: Trelew y Madryn, las ciudades más calurosas del país


Con 38º y 35º8, ambas ciudades chubutenses se ubicaron a las 16 de este lunes como los lugares con más alta temperatura de la Argentina. En Comodoro llegó a 28º y en Esquel a 27º. Este martes bajaría la temperatura, con máximas con no superarían los 25º.
11/12/2017 16:45

13.305

Tal como estaba pronosticado, las temperaturas en la zona noreste de Chubut fueron este lunes las más altas de la última parte del año, inclusive a nivel nacional. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 las ciudades de Trelew y Puerto Madryn ocuparon los dos primeros lugares del ranking de temperaturas que se elabora hora a hora.

En el caso de Trelew, el termómetro marcó a esa hora 38º, la temperatura extrema más alta de la Argentina. En segundo lugar se ubicó la ciudad portuaria, con 35º8. En el caso de Madryn, no fue esa la máxima del día: según el registro del SMN, a las 15 hubo 36º en la costa madrynense.

Las otras dos ciudades chubutenses en donde el SMN mide la temperatura no se ubicaron tan cerca en el ranking, pero de cualquier modo marcaron a las 16 registros altos: en Comodoro Rivadavia llegó a las 28º y en Esquel a 27º.

Según el pronóstico del SMN, este martes habría un descenso de las temperaturas en todo el ámbito de Chubut, con máximas en Trelew y Madryn que no superarían los 25º.


calor Madryn Temperaturas Trelew