SOCIEDAD

Más de 150 personas en un imponente simulacro de accidente aéreo en Trelew


El ejercicio se realizó este martes en cercanías del Aeropuerto "Almirante Marcos A. Zar". El próximo se hará en dos años, y posiblemente de noche, informó el municipio.
12/12/2017 15:40

3.902

Más de 150 personas, entre hombres y mujeres de distintos sectores vinculados con la seguridad ciudadana y aérea, participaron este martes de un simulacro de accidente aéreo en adyacencias al Aeropuerto "Almirante Marcos A. Zar" de Trelew. La logística para realizar la práctica se completó con camiones de gran porte, aportado por la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios, y la Administración Nacional de Aviación Civil. También intervinieron ambulancias del Hospital Zonal Zonal, y vehículos de menor rodado de otras fuerzas militares.     

“El resultado fue excelente. Estamos satisfechos por la inmediatez en la respuesta y la coordinación. Esto demuestra que Trelew y el Aeropuerto están preparados para atender un evento de estas características”, manifestó tras la práctica, el jefe de la terminal aérea, Ulises Litterio.

Desde distintas perspectivas “fue un simulacro de alto impacto, con un excelente nivel de profesionalismo”, definió por su parte, el director de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto, Alberto Eliceche. De esto modo, concluyó un trabajó que comenzó hace 6 meses y “se pergeñó en distintas reuniones”, apuntó el funcionario municipal.

Los tiempos se manejaron dentro de los parámetros exigidos, en función de la urgencia y la disposición que requieren estos casos. “Me quedé asombrado por algunas respuesta, y la capacidad operativa, por ejemplo, que tiene el hospital, eso me llena de satisfacción, el profesionalismo del personal del centro asistencial”, destacó Litterio.
 
Participaron del ejercicio más de 150 personas. “Simulamos 65 víctimas aproximadamente, y se hizo un traslado verídico al hospital porque ellos también evaluaron la operatividad del área de Emergencias”, indicó Litterio.  Y agregó que “la Armada Argentina nos apoyó con su personal altamente calificado, la gente del CEPA se sumó a la práctica, la ANAC que intervino en la logística, y Policía Federal. Hubo seis vehículos propios del Aeropuerto, más los Bomberos de la ciudad que aportaron 7 unidades. Trabajaron más de 60 personas del cuartel, entre otras que estuvieron en el ensayo".  

Litterio, además de los nombrados anteriormente, agradeció la disposición de PSA, London Supply, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Defensa Civil del Chubut y municipal, Dirección de Tránsito de Trelew, y “en especial al intendente Adrián Maderna que siempre nos ayuda, y al gobernador Mariano Arcioni”.
 
Luego del encuentro que mantuvieron las partes, finalizado el simulacro, se acordó realizar  el próximo en dos años. Y sería de noche. “Es una posibilidad que analizó el comité, y una manera también de levantar la vara”, comentó Eliceche. 
 


accidente aéreo Aeropuerto de Trelew simulacro Trelew