DEPORTES

Aldo Bisconti, la nueva propuesta de Patoruzú


Tras más de 45 años de vida, por primera vez Patoruzú RC va a tener elecciones, no habrá lista única, ya que se presentará Aldo Bisconti junto a Sol Montes de Oca, como la nueva propuesta para llevar las riendas del club “Indio”.
13/12/2017 02:00

2.591

En diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Jornada Play, Bisconti habló sobre esta lista conforma con Montes de Oca para las elecciones del 18 de diciembre: “No queremos llamarla ‘lista opositora’ porque no queremos plantearlo de esa manera, yo lo llamaría una ‘lista alternativa’. Esto que está pasando por primera vez queremos que salga de la mejor manera posible, tanto Federico (Gatica, actual presidente) como yo, y queremos dar el ejemplo por si el día de mañana vuelve a ocurrir".

"Son propuestas diferentes, cada uno tiene su visión, nosotros creemos que es el momento, respetamos el mandato de Federico hasta el último día, ahora el estatuto nos avala para presentarnos, vamos a hacer uso de ese derecho y por eso vamos a presentarnos como otra propuesta para la
Asamblea del lunes 18 de diciembre”.

Y continuó: “Son muchos los requisitos que se piden, hay que reunir muchas cosas para presentarse como lista, nosotros con Sol tenemos todo, hemos tenido un gran apoyo de todos los grupos que hay dentro del club. Dentro de esos requisitos está contar con el aval de dos expresidentes, tener más de diez años como socios tanto el candidato a presidente como a vice, y los demás que integran la lista tener al menos dos años de socios. Somos gente del club de toda la vida y pudimos reunir todo fácilmente”.

Sobre la gente que lo acompañará, agregó: “En general fue armada entre los distintos sectores que tiene el club. Hay dos deportes pero en cada uno hay grupos distintos. La parte infantil es distinta a la juvenil y a la mayor, también nos respaldan los veteranos y tenemos un socio vitalicio, Luis Fernández, que nos acompaña y eso le da respaldo y seriedad a la lista". 

"Cuando surgió la idea tratamos de involucrar a todos, para que accedan al lugar donde se toman las decisiones, vamos a dividirnos las tareas, Sol que lleva muchos años en el hockey se va a encargar mayoritariamente de ese deporte”.

Más adelante, expresó que con Gatica “tenemos visiones distintas, nosotros desde el primer momento que armamos esto, que fue entre mayo y junio, fuimos y hablamos con Federico, él fue el primero que se enteró, le blanqueamos la situación, le dijimos el por qué y para qué, y vimos que en las charlas que teníamos cada vez nos íbamos separando más, teníamos más discusiones, no se aportaba nada, decidimos en un momento cortarla y llevar todo a una elección que es lo que va a pasar, no seguir insistiendo en ahondar criterios porque era imposible".

"Yo creo que el diálogo fue malo. El club tiene 1.300 socios, votan casi 450, y es muy difícil que nos pongamos de acuerdo, es verdad que siempre hubo lista única, pero con el crecimiento del club creo que esto en algún momento iba a llegar porque iban a surgir otras ideas”.

Rugby femenino y hockey masculino

Por último, tocó un tema muy importante, sumar rugby femenino y hockey masculino: “De la lista, el 90% somos entrenadores del club, tenemos una idea formada. Sabemos que el club no ha hecho lugar al rugby femenino y hockey masculino, vemos que la situación cambió, creo que hay que adaptarse, ser más flexibles, hay que ir a la par de estos cambios que sufren las instituciones deportivas. Antes la UAR no tenía espacio para el rugby femenino y ahora sí lo tiene porque es una meta a cumplir por la World Rugby y así como la UAR de adaptó nosotros tenemos que adaptarnos a ellos".

"Con el hockey masculino sucede lo mismo, es necesario porque potencia, sube la competencia, surgirán más árbitros y entrenadores, es muy útil dentro de la estructura del hockey”, culminó.#


Aldo Bisconti Patoruzú Patoruzú Rugby Club