PROVINCIA

Se sumarán más de medio centenar de policías a Trelew


Días atrás hubo una reunión por la seguridad con comerciantes. También habrá mayor cantidad de agentes para las ciudades de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
14/12/2017 02:00

2.944

El director de Seguridad de la Policía, Claudio Terrón, confirmó que luego del egreso de los nuevos agentes de la escuela de instrucción de Rawson, el viernes llegarán a las comisarías de Trelew un total de 55 agentes de la ciudad capital y otro grupo aún no determinado de recién egresados en Esquel.
El refuerzo de personal de seguridad será distribuido en todas las comisarías. También se suman más policías a otras ciudades como Rawson y el balneario de Playa Unión donde se incorporarán entre diez y doce agentes.
Puerto Madryn sumará 57 nuevos agentes y Comodoro Rivadavia incorporará todos sus egresados más un refuerzo proveniente de Esquel.
El jefe policial además brindó detalles del encuentro mantenido días atrás con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, CICECH. Además de los comerciantes estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno, Pablo Durán, los jefes de la Unidad Regional Trelew y los integrantes de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía.
Los comerciantes manifestaron su preocupación por algunos hechos de inseguridad que se incrementaron en los últimos días y también por las medidas de prevención previstas para esta época del año donde se espera un incremento de las ventas por la proximidad a las Fiestas.
Por tal motivo, desde la Unidad Regional se dispuso desde hace algunos días atrás, un refuerzo de la seguridad con la incorporación de personal proveniente de Rawson. Se intensifican los trabajos en la zona céntrica y algunos puntos alejados del casco céntrico donde también hay intensa actividad comercial.
Otro punto de la ciudad donde se dispuso una custodia permanente es en la zona del Mercado Concentrador y la ruta 25 desde ese sector hasta su intersección con la ruta nacional 3. Allí se han producido distintos hechos que han alertado a las fuerzas policiales.
En la reunión se les explicó a los comerciantes algunas medidas de precaución que deben tomar, como es la bancarización de las operaciones para no manejar dinero en efectivo en el lugar.
En cuanto a los sectores “más calientes” de la ciudad, el comisario Terrón aseguró que gracias al trabajo conjunto se pudieron bajar los hechos que se registraban en las zonas de restaurantes y hoteles.
Desde la Jefatura de Policía además se confirmó que la próxima semana se anunciarán los cambios y traslados previstos tanto para el personal como jefes de comisarías. Terrón dijo que habrá reemplazos tanto en las jefaturas de comisarías como de unidades regionales.#

 


Policias Terron Trelew