PAÍS & MUNDO

Tras un escándalo se levantó la sesión en Diputados por la Reforma jubilatoria

Lo decidió el presidente de la Cámara Emilio Monzó tras la palabra de Elisa Carrió: "Le pido al presidente que levante esta sesión escandalosa. Nosotros vamos a tratar este tema ahora o la otra semana", prometió la líder de la Coalición Cívica.

14/12/2017 15:09

1.811

 








Minutos antes se vivieron escenas de extrema tensión en el amplio recinto de la cámara de Diputados de la Nación, cuando el presidente del cuerpo anunció que se había logrado quórum, en base a 130 diputados presentes, lo cual generó otro elemento de polémica.



La oposición reacccionó inmediatamente, denunciando que el tiempo para lograrlo había concluido, además de señalar que se trataba de una cifra objetable, debido a que "hay uno o dos diputruchos" en ese quórum.



Leopoldo Moreau, y Horacio Pietragalla, entre otros legisladores de la oposición, se acercaron hasta el estrado, al lugar desde donde preside las sesiones Emilio Monzó y comenzaron a increparlo a los gritos.



La diputada Victoria Donda había reclamado que se levantara la sesión poco antes, cuestión, que en un principio no fue atendida.

 



Un quórum bajo sospecha



"Nadie sabe como se consiguió el número de 130. La verdad es que había 128", aseguró el jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi, a la salida dl erecinto, luego que Monzó diera por conlcuida la sesión de hoy.



"Lo único racional que se hizo hoy fue levantar la sesión. Por suerte pudimos frenar esta Ley. El Gobierno tiene que retirar este proyecto. Esperamos que no siga insistiendo con esto".





Lo más escandaloso



"Lo verdaderamente escandaloso es que el Gobierno quiera aprobar este proyecto", salió al cruce la diputada Victoria Donda cuando le plantearon el escándalo dentro dle rencito.



A su tiempo, y una vez afuera ya del recinto, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso -quien yer había sido mordido por un perro de la Gendarmería cuando intercedía entre las Fuerzas de Seguridad y los manifestantes que protestaban coontra el proyecto oficial- declaró que no se puede aprobar leyes a los tiros: Por suerte se levantó esta sesión".