PROVINCIA

Legislatura: fracasó la sesión pero habrá extraordinaria


Una protesta realizada este jueves por la Asociación  Personal Legislativo (APEL) impidió la realización de la última sesión legislativa del año.
15/12/2017 02:00

2.962

Ayer de todos modos ingresó una nota del Frente para la Victoria convocando como bloque a una sesión extraordinaria para el viernes de la semana que viene. Al llevar 9 firmas, quedó automáticamente fijado.
En el temario se incluye la prórroga de la emergencia de los servicios públicos, cirujanos y anestesistas, además del nuevo régimen tributario para las comunas rurales.
Desde el oficialismo se barajaba la posibilidad de incluir dentro de esa misma fecha al Presupuesto 2018, que ayer fue motivo de discusión con el gremio legislativo.
El debate ayer se vivió en la Comisión de Hacienda, donde tuvo participación el sindicato, con el objetivo de fijar el presupuesto de la Legislatura para el año que viene.  
El secretario general del gremio, Ángel Sierra, explicó que “los diputados quedaron con el compromiso que iban a poner una partida que nosotros solicitamos por cualquier previsión salarial para el ejercicio 2018”.
“No nos quieren aprobar un porcentaje que nos adeudan de este año, que es del 8%, cuando lo teníamos cerrado en dos etapas”.
Por su parte, el presidente de la Legislatura, Adrián López, calificó como “una medida injustificada” a la retención de servicios que este jueves efectuaron los empleados enrolados en APEL.
Agregó el presidente de la Cámara que “estaba toda la voluntad para tratarlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda pero se envió un proyecto que contemplaba un aumento del 20% y entendí que no ello no era apropiado por lo que pedí se readecúe”.#

 


extraordinaria fracasó Legislatura sesión