PROVINCIA

La tasa de bomberos voluntarios subirá el 30 % en Madryn


En el marco de la 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante portuario se aprobó por unanimidad el incremento en la tasa de bomberos voluntarios del 30 por ciento, segmentando en dos fases de 15 por ciento.
17/12/2017 02:00

1.437

El mismo será aplicado en enero, en su primera parte, mientras que la segunda tanda comenzará a regir a partir de mayo según lo acordado con la asociación de bomberos voluntarios.
Al recinto habían llegado dos propuestas. Una impulsada por la mayoría que propiciaba un incremento del 35 por ciento conforme a lo reclamado por la asociación y otra por minoría que permitía una suba del 30 por ciento de la tasa según el último ajuste que la propia institución realizó a pedido de los ediles.
Al momento de tratarse el expediente el bloque e concejales por Chubut Somos Todos decidió retirar su propuesta por mayoría y dejar para el tratamiento la iniciativa que prevé un ajuste del 30 por ciento.
Según establece la ordenanza aprobada en la víspera en el período enero-abril se aplicará la readecuación tarifaria del 15 por ciento, en tanto que desde mayo se pondrá en vigencia el otro 15 por ciento que resta.
La propuesta fue acompañada en forma unánime por todos los bloques del cuerpo que sancionaron el reajuste en la tarifa para permitirles a los bomberos voluntarios continuar con su funcionamiento y sin tener que sufrir la asfixia de sus cuentas.
Gastón Alcucero, presidente de la asociación, detalló que la propuesta tiene como aspectos centrales que “el impacto inflacionario en las erogaciones corrientes de la institución” razón que llevó a pedir un ajuste del “35 por ciento en el cuadro tarifario” agregando que se trata de “un porcentaje necesario y fundamentado en la urgencia de contar con los recursos financieros indispensables para realizar una gestión acordes a las necesidades de Puerto Madryn”.
No obstante, confirmó que ante el pedido de los ediles se hizo una nueva propuesta donde se solicitó una suba del 30 por ciento de la tasa. Hasta allí los números son favorables para los intereses de la asociación porque garantiza el pago de los haberes y del funcionamiento que se requiere sin necesidad de poner en jaque las finanzas de la institución mediante el cobro de la que mensualmente se abona junto al pago de la facturación de la cooperativa eléctrica.#

 


aprobaron ediles Madryn tasa de bomberos