DEPORTES

Germinal goleó a Huracán y se consagró campeón del Clausura de la Liga del Valle


En la final de vuelta, el "Verde" derrotó al "Globo" por 5 a 1 (5-3 global) en El Fortín, y se adjudicó el título del torneo homenaje a Norberto Arévalo. Darío Pellejero, Ivo Pérez, Nicolás Macarof, Rodrigo Linares y Rodrigo Biss, marcaron para los capitalinos. Descontó Gabriel Obredor sobre el final.
17/12/2017 19:00

3.945

El sábado pasado, en los primeros 90 minutos, el “Globo” se impuso por 2 a 0 con goles de Ignacio Terán, de penal a los 35’ del primer tiempo, y el restante de la figura que tiene el elenco trelewense, Gabriel Obredor, a los 36’ del complemento.

El mejor cierre de año para el local, que contó con un gran marco de público, luego de hacer un flojo papel en la ida y quedar eliminado tempranamente en el último Federal B. Hoy mostró otra cara, otra actitud y una contundencia que le sirvió para ganar otro título local, marcando una hegemonía en los últimos años.

El Albiverde se quedó con el segudo título del año y sumó cuatro en los últimos 3 años en la Liga del Valle(los dos de 2015 y los dos últimos Clausuras).

La última final entre ambos, con este formato, fue en el Clausura 2008 con Huracán venciendo por penales (11-10) en este mismo estadio, luego de ganar 2-1. En la ida había ganado Germinal 1-0 como visitante.

Síntesis

Germinal:
Américo Gajardo; Brian Cayuleo, Martín Francezón, Walter Dencor (c), Cristián Velázquez; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Cristian Taborda, Juan Pablo Lorenzo; Rodrigo Linares e Ivo Pérez. DT: Bravo González.

Huracán: Francisco Nuñez; Nicoás Kalil, Facundo Perea (c), Ignacio Terán, Matías Evans; Gabriel Obredor, Jerónimo Amado, Ariel Román, Martín Rodríguez; Brandon Taucano y Cristian Mendoza. DT: Aberasturi.

Goles en el primer tiempo: 12m. Pellejero (G); 32m. I. Pérez (G).

Goles en el segundo tiempo: 40seg. Macarof (G); 3m. Linares (G); 29m. Biss (G); 35m. Obredor (H).

Cambios: ST: 17m. F. Gómez por Taborda (G) y A Moya por Amado (H); 23m. M. Leiva por Rodríguez (H), 30m. R. Biss por Linares (G) y 31m. J. Cugura por Pellejero (G) y E. Velarde por Taucano (H).

Amon.: Taborda (G) y Núñez, Terán y Román (H).

Expulsados: 30m. del segundo tiempo, Perea (H) y Macarof (G), por agresión. Roja directa a ambos.

Estadio: El Fortín de Germinal.

Árbitro: Guillermo Ulloa.


Germinal Huracán de Trelew Liga del Valle