SOCIEDAD

Elecciones de chilenos: en Trelew ganó Guillier


El izquierdista Alejandro Guillier se impuso por 30 votos al conservador Sebastián Piñera en la mesa de residentes chilenos que fue armada en el día de ayer en forma simultánea con las elecciones presidenciales en donde 14,3 millones de chilenos fueron a las urnas para elegir al sucesor de Michelle Bachelet.
18/12/2017 02:00

2.071

Los empadronados en Trelew fueron 199 y la cantidad de asistentes, 78.
La fiscalización del comicio estuvo a cargo de los representantes de la embajada de Chile en Buenos Aires, Juan Pedro Sepúlveda y Rafael Calderón. Alejandro Guillier obtuvo 53 votos, Sebastián Piñera 23 y nulos registrados: 2.
La mesa en Trelew estuvo a cargo de Mario Aguilar, en tanto que los vocales fueron Juan González  y Margarita Zapata. La delegada electoral fue María Isolina Correa.
Se informó que la seguridad del acto eleccionario que se llevó a cabo en el Centro de Residentes Chilenos, ubicado sobre la avenida de los trabajadores, estuvo a cargo de Policía Provincial, Federal y Guardia Urbana.
Extranjeros en Chile

Cabe acotar que tras la promulgación de la ley 20.960, esta fue la primera elección presidencial en la cual los chilenos que residen en el exterior tuvieron derecho a votar, y la segunda en general, luego de las primarias presidenciales de Chile entre Vamos y el Frente Amplio, realizadas el 2 de julio de 2017.#

 


Centro de Residentes chilenos Elecciones Trelew