POLICIALES

Madryn: prisión preventiva para el hombre que agredió a su expareja y a una amiga


El hecho ocurrió la semana pasada y una de las jóvenes aún permanece internada. La Jueza resolvió que continúe detenido para no entorpecer la investigación del caso.
18/12/2017 09:41

2.281

Un hombre de 24 años identificado como Cristian Rifos quedó detenido en prisión preventiva imputado de diversos delitos cometidos contra su expareja y una amiga de ella.

Así lo dispuso la jueza Patricia Reyes a pedido de la fiscalía en la audiencia de apertura de investigación y control de detención.

“De encontrarse en libertad podría entorpecer el avance de la investigación, porque puede influir sobre ambas víctimas o testigos; y esta probabilidad es evidente toda vez que su accionar tuvo una violencia desplegada”, detalló en su resolución  la jueza y agregó que  a su parecer “el peligro procesal no puede ser aventado con una medida menos gravosa como una prohibición de acercamiento o arresto domiciliario”, replicó la magistrada al planteo de la defensora pública Angélica Leyba.

Según relató la fiscal Mabel Covi en la audiencia desarrollada en los Tribunales, Cristian Rifos mantuvo privada de su libertad a su expareja, a la que golpeó. “La mujer presentó traumatismos en rostro y hematomas en brazos y piernas”, sostuvo Covi. También la quemó con un cigarrillo en la pierna, lo cual fue corroborado por el Cuerpo Médico Forense.

La mujer logró escaparse y el jueves, cuando la víctima estaba junto a una amiga trasladando sus pertenencias, Rifos fue al lugar y la amenazó. Luego, -según detalló la fiscal Covi en la audiencia -, ingresó al domicilio donde se estaba mudando y atacó con un cuchillo, asestándole puñaladas en el estómago a la amiga de su expareja.

Ante los gritos de pedido de auxilio, Rifos huyó. La mujer fue asistida por personal de la Comisaria Tercera y se la trasladó al Hospital Isola, donde fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra internada.

El jueves, cuando estaba realizando la denuncia en la Comisaría Tercera, Rifos la llamó y le dijo: “¿viste lo que le pasó a tu amiga? a vos te va a pasar lo mismo”. La mujer había puesto en altavoz el celular y la amenaza fue escuchada por personal de la comisaría.

La calificación legal que esbozó la Fiscalía es por los delitos de “Privación Ilegítima de la libertad y Lesiones Leves en contexto de Violencia de Género”, “Violación de domicilio, Amenazas, Tentativa de homicidio agravado en contexto de Violencia de Género” y “Amenazas en contexto de Violencia de Género”. En la audiencia se dispuso tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación judicial que busca llegar a juicio.
 


Puerto Madryn Violencia de Género