DEPORTES

Napoli le ganó a Udinese y avanzó en la Copa Italia

Napoli venció en su estadio a Udinese, donde jugó Rodrigo De Paul, por 1 a 0 en el San Paolo, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia. El tanto del conjunto "partenopeo", que jugó con varios suplentes, lo anotó Lorenzo Insigne, a los 26 minutos del segundo tiempo.

19/12/2017 19:25

Con gol de Lorenzo Insigne, Napoli venció 1-0 a Udinese, avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia y ahora espera por Atalanta o Sassuolo.

1.888

En Udinese, donde De Paul ingresó en la parte final, sus compatriotas Albano Bizarri y Maximiliano López integraron el banco de suplentes.

La semana anterior habían clasificado: Inter, que eliminó con tiros desde el punto penal al modesto Pordenone, de la Serie C; Milán, que venció a Hellas Verona; Fiorentina, que dejó en el camino a Sampdoria; y Lazio, que superó a Cittadella, conjunto de la Serie B.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Mañana: Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

El campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por 2 a 0, con tantos del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.