SOCIEDAD

Maderna presidió la entrega de dos nuevas unidades para los Bomberos Voluntarios


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió este miércoles el acto en el que se realizó la formal presentación de dos flamantes autobombas. Estuvieron presentes además la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, autoridades municipales, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comisario Cristian Otero, el subjefe, Juan Pablo García, miembros de la comisión y personal administrativo.
21/12/2017 02:00

2.265

El corte de cintas de los móviles estuvo a cargo del intendente Adrián Maderna, junto al presidente Manuel Ríos y al jefe Cristian Otero y quien hizo entrega de las llaves al excombatiente Walter Caballero.
Luego del acto, el intendente valorizó que “se trata de un ejemplo de administración y trabajo, en este caso los Bomberos, que siguen avanzando ahora con inversión, dos nuevas unidades por más de 2 millones de pesos”. Dijo además que “se pudo avanzar en muchos temas,  la ampliación del cuartel, los vestuarios, albergue y asimismo  la capacitación permanente de los bomberos que colaboran mucho.
Asimismo, el intendente puso en valor la decisión de “conmemorar a nuestros héroes con éstas unidades, como siempre decimos, no es sólo el 2 de abril sino todo el año y todos los días”.
Por último, Maderna anunció que el terreno destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios se entregará el próximo año, ya que “avanza firmemente, es una decisión política sólo falta que se trate en el Concejo Deliberante, va a ser un campo de entrenamiento para que puedan hacer sus prácticas, donde tendrán mayor espacio y disponibilidad”.
Las unidades

Los vehículos son dos autobombas de primer ataque con capacidad de transportar 2 litros de agua, 4x2, cero kilómetros. Cada unidad cuenta con autobombaW2000 , escalera extensible dialéctica de 6,30 centímetros, generador eléctrico, 4 reflectores, bandeja rebatible, equipos de respiración autónoma, equipos de comunicación de 75Wats de potencia, luces perimetrales adicionales, montaje sobre techo de unidad, parlante repetir externo de comunicación, malacate de 6.6 HP con cable de acero y bombas centrífugas, entre otros elementos.
Fueron denominadas “Isla Soledad” y “Gran Malvina” en honor a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Manuel Ríos

Por su parte Manuel Ríos, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, indicó en su discurso que “somos conscientes de las dificultades económicas tanto a nivel nacional, provincial como local, pero esta comisión muestra orgullosa a sus auditores que son los ciudadanos de Trelew. Las nuevas adquisiciones de estas dos unidades de primer ataque serán designadas bajo el nombre Gran Malvina (móvil 27) e Isla Soledad (móvil 28)”.
“Cuando los miembros de la Comisión Directiva junto a la Jefatura tomaron la decisión que las flamantes unidades llevaran dos nombres muy significativos para nuestro país, recordando las Islas Malvinas evocando la memoria de nuestros héroes que lucharon por ella”, concluyó.#


Bomberos Voluntarios entrega Maderna nuevas unidades