PROVINCIA

Presunta violencia de género en el cuartel de Bomberos de Cholila


La comisión directiva del cuartel separó al jefe del cuerpo y se investigan irregularidades. Hablan de maltrato a mujeres.
21/12/2017 02:00

5.387

Hay mucha preocupación en la comunidad de Cholila ante una situación que se ha dado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Por un lado la comisión directiva de la institución ha separado del cargo a quien se desempeñaba como jefe del cuerpo activo ante algunas irregularidades que se dieron.

En la comisión hay hermetismo en cuanto a los hechos, porque según indicaron algunas fuentes consultadas los están analizando e involucraría a mujeres del servicio. Alguien comentó que se estaría ante violencia de género, y agresión verbal y psicológica.

En este escenario, si bien no trascendió información del ámbito bomberil de Cholila, habría por lo menos cinco casos que estarían siendo evaluados por la comisión directiva para sacar conclusiones y darles el curso que corresponda.

En las consultas realizadas a allegados al cuerpo de Bomberos Voluntarios, admitieron que existen irregularidades que se investigarán y que hubo maltrato al personal por parte del jefe, que fue suspendido en sus funciones, entre ellas a mujeres.

Dijeron que la comisión directiva se estaría encargando de reunir los elementos necesarios, y habría notas de bomberos que en los últimos días plantearon su posibilidad de renunciar.

No se conocen identidades de las personas que habrían sido maltratadas por el conductor del cuerpo activo, ya que lo primero que se procura es preservar a las voluntarias.

En las próximas horas habrá una determinación acerca de las diligencias a seguir. Mientras, Fabián Barría ha sido designado provisoriamente como jefe de los bomberos. #


Bomberos Cholila violencia de género