POLICIALES

Saqueos: hay refuerzo policial porque el Gobierno tiene datos de grupos organizados


El ministro de Gobierno, Pablo Durán, confirmó que conocían la posibilidad de episodios así.
21/12/2017 02:00

6.754

El intento de saqueo en el supermercado Changomas de Trelew puso en alerta a la Policía. Por eso se dispuso que Infantería custodie las grandes superficies comerciales. Personal de Operaciones de la Jefatura, a cargo del comisario mayor Román Macías, dispuso un diagrama de refuerzo en las jurisdicciones sensibles. A Puerto Madryn y a  Trelew arribaron entre 15 y 20 efectivos de Infantería y Policía Montada.

El despliegue de fuerzas especiales fue un pedido expreso de los jefes jurisdiccionales para mantener cordones preventivos en depósitos de cadenas de supermercados y en los propios salones de ventas. Todo para no descuidar a los centros comerciales de pequeños y medianos comerciantes, refirió la Unidad Regional de Policía en Trelew.  En Esquel, en tanto, hay refuerzos con personal de Operaciones y Sección Motorizada.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, confirmó que conocían la posibilidad de episodios así. “Manejábamos la información de que se podía dar, sobre todo en Trelew, este tipo de situaciones. Por eso las Brigadas de la provincia ya están en alerta”.

Durán explicó que “veníamos haciendo un seguimiento en las redes sociales de la convocatoria. Lo que sucedió fue convocado y organizado, por eso ya se había coordinado la prevención. Estaba la Infantería cerca de cada supermercado y el mismo procedimiento lo vamos a mantener en las Fiestas y primeros días de enero”.

En cuanto a los impulsores de los saqueos, Durán explicó que “hay distintos sectores involucrados, no uno en particular pero sí detectamos que por redes sociales están desarrollando las convocatorias para este tipo de actos. No descartamos que se puedan dar en otros puntos de la provincia pero por ahora no está confirmado, aunque sí está la posibilidad”.

El ministro aseguró que las usurpaciones que también se dieron en las últimas horas en Trelew fueron organizadas.

En cuanto al refuerzo de seguridad por este período del año donde hay más ventas y mayor temor de los comerciantes, Durán reiteró que “nos reunimos con la Cámara de Comercio de Trelew y nos plantearon esta preocupación; les comunicamos el refuerzo en seguridad que estábamos haciendo en distintos sectores, sobre todo supermercados y lugares comerciales que pueden tener mayores complicaciones. Hay comercios que van a trabajar en horario corrido y algunos en horario nocturno. Además tenemos un aporte importante de nuevo personal que se sumará a Trelew, Comodoro y cordillera, lo que nos va a permitir cubrir esta necesidad”.

El inconveniente es que los agentes recién egresados es que carecen de chalecos antibalas. “Los uniformes están, nos está faltando la adquisición de los chalecos. Es un expediente que tenemos demorado y estamos avanzando en la adquisición de un número importante de chalecos balísticos”.  Por eso se rotando al personal ingresante: “La idea es que estén en las comisarías o cumpliendo una tarea que no sea de riesgo y poniendo a disposición en los puntos más complejos al personal que sí cuenta con todas las herramientas de trabajo”. #


policial refuerzo Saqueos