PROVINCIA

Trelew: será obligatorio tener GPS en los taxis y remises


Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Se avanzó con los proyectos de ordenanza que regirán el otro año para taxis y remises en la ciudad.
21/12/2017 02:00

Sonrisas. La Comisión pule los detalles de los cambios que vienen.

2.568

“Esperamos para el primer trimestre ya tener estas normas en vigencia”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, vocero de la Comisión,  integrada por las áreas de Planificación, Transporte, así como diversos concejales y representantes de las entidades involucradas.

Maza agregó que “hubiéramos deseado que esto estuviera resuelto en noviembre, pero tuvimos como prioridad los nuevos recorridos de transporte urbano de colectivos, algo que se recién aprobó la última semana. De esta manera, todo el tratamiento para la nueva ordenanza para taxis y remises quedó algo demorada”.

Respecto de los avances en este nuevo encuentro de la Comisión, el funcionario municipal manifestó que se estuvo “trabajando en las bases para mejorar los proyectos presentados, para nuevas ordenanzas”.

Señaló la importancia de poder sacar a licitación nuevas licencias para 2018. “Se contempla el llamado a licitación para incorporar nuevas matrículas tanto el servicio de taxis como de remises. Y se les dará prioridad a los choferes con antigüedad en el transporte, así como a aquellos que presten servicio para personas con movilidad reducida”, informó.

Maza aseguró que aún “no está definido el número de nuevas matrículas, porque no está consensuado en la Comisión, pero estamos buscando el equilibrio que nos permita brindar una buena prestación sin afectar el trabajo de quienes están en actividad”.

En la reunión quedó establecido también que se refuerza el tema del cumplimiento obligatorio de la instalación de GPS para taxis y remises para el año próximo.

Para los taxis, se está previendo la cobertura de tres franjas horarias para la presentación del servicio: de 6 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 6 con obligatoriedad de cumplir al menos una franja horaria.

“Un porcentaje alto estarán incluidos en los dos primeros horarios. Algo que no impide que un propietario pueda trabajar en un horario y choferes cubran las restantes 16 horas. La opción la tiene, pero reitero, será obligatorio cumplir al menos una franja horaria”, agregó el funcionario municipal.

Maza remarcó la necesidad de acelerar los pasos para poder prestar en la ciudad de Trelew el servicio de taxis o remises con adaptación para el traslado de personas con capacidades diferentes: “No podemos esperar más para la prestación del servicio para personas con capacidades diferentes”, aseguró.

Maza hizo hincapié en los trabajos del área de Planificación de la Municipalidad de Trelew, para poder mejorar las instalaciones de las casetas de espera para los clientes. El funcionario señaló que “el proyecto está hecho por el área de Planificación, lentamente iremos avanzando y el punto de partida seguramente será la plaza Independencia”.#