POLICIALES

Golpean y amenazan a concejal de Unidad Ciudadana


El concejal de San Martín Hernán Letcher fue golpeado y amenazado de muerte por dos personas que lo atacaron en su casa, en un hecho que la propia víctima no quiso encuadrar en un tema de inseguridad ni en una consecuencia de las denuncias que, según indicó, hizo por la actividad del narcotráfico en ese distrito del noroeste del conurbano.
21/12/2017 20:40

5.682

Letcher brindó precisiones del ataque que sufrió anoche, durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, acompañado por algunos de los diputados que conforman el bloque Unidad Ciudadana, como Agustín Rossi, Axel Kicillof y Leopoldo Moreau, así como otros referentes del kirchnerismo como el ex director del AFSCA, Martín Sabbatella; y la diputada provincial Florencia Saintout.

Anoche, alrededor de las 22.30 se presentó en el domicilio una persona que se hizo pasar por asesor de un supuesto abogado que, desde hacía cuatro días, venía haciendo llamados telefónicos al concejal solicitándole una reunión.

El concejal lo citó en su casa y el agresor acudió acompañado, lo golpeó y lo tiró al piso al tiempo que amenazaba con asesinar a su hijo, quien estaba acompañado por algunos amigos y presenció toda la escena.

“Después de golpearme me dijeron: ‘llamalo a tu amigo Lauro’ (por Lauro Grande, diputado bonaerense por Unidad Ciudadana). Lo llamé varias veces pero nunca atendió. Entonces decidieron atarme y se llevaron la grabadora de las cámaras de seguridad, mi celular, mi billetera y mi computadora”, mencionó Letcher.

El concejal dijo que los hombres le golpearon la cabeza, lo tiraron al piso, le pisaron la herida que le habían hecho y reiteradamente le metieron una pistola en la boca.

“Estamos viviendo un momento especial. No puedo descartar ninguna hipótesis. En San Martín yo denuncié la convivencia entre las drogas y los poderes del distrito. Pero tampoco puedo descartar que haya sido un hecho de inseguridad”, explicó.

Luego, Letcher criticó, sin mencionarla, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al decir: “no puedo irme a vivir a una base militar”, en referencia a la decisión de que la mandataria esté residiendo en la Base Aérea de Morón.

“En Argentina cuando uno busca el camino de la denuncia está muy expuesto. Denunciar no es gratuito”, aseveró.

Por otro lado, comentó que el intendente Gabriel Katopodis, del Partido Justicialista, se puso en contacto con él para brindarle su apoyo.

“Podemos tener diferencias políticas pero se puso a disposición mía”, comentó Letcher.

Cuando la conferencia de prensa estaba terminando apareció por el Salón de los Pasos Perdidos el jefe comunal quien se unió a la conferencia de prensa para pedir “que se esclarezca el caso” y “saber quiénes son los responsables”.

“Le pedimos a la provincia y al gobierno nacional que podamos llegar al fondo de la situación y que Hernán y su familia tengan la tranquilidad de que no van a volver a vivir este tipo de situaciones”, dijo Katopodis.

El intendente agregó que “las características indican que no fue un robo o un hecho común”.

Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín, donde el caso fue caratulado como “robo”, y puso en conocimiento del hecho al Ministerio de Seguridad bonaerense, a la Fiscalía del Departamento Judicial de San Martín, al intendente Katopodis, legisladores nacionales y provinciales y concejales.


amenazan conurbano golpean Lechter San Martín Unidad Ciudadana