PROVINCIA

Enojo en el Hospital


Los pasillos vacíos y el personal reunido en asamblea fue la imagen por quinta semana consecutiva en el hospital Isola de Puerto Madryn en el primer día del paro que incluirá hoy.
22/12/2017 02:00

2.474

“Estamos sin soluciones ni llamados”, dijo Julio Belascuen, secretario adjunto de la seccional portuaria de la Asociación de Trabajadores del Estado. “Queremos que nos expliquen los descuentos y las razones para tildar a los trabajadores como vagos”.
“Si hubo un error y no lo pagamos, necesitamos que nos expliquen porque no pueden decirnos que `Quieren cobrar algo que no hicieron´”, dijo. “No hay explicaciones; hay planillas que se deben presentar, llenarse si uno se enferma se debe informar y no se paga. Es meterle la mano al trabajador y ponerte un tilde”. Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, Belascuen llegó a la conclusión que “ningún ministro maneja su presupuesto sino que es el ministro de Economía; no le permiten ir pasando gente de a poco a planta. Arrancaron sin sincerarse y decir que tengo un presupuesto de tanto pero no lo puedo manejar”.
Hay fastidio creciente en el personal. “La gente labura y factura en el hospital y cuando vemos la propaganda que dice `Vaya al hospital con su tarjeta de obra social porque lo cobra y mejora´. El Hospital no lo cobra sino que lo factura la Provincia y hace lo que quiere con la plata”. Incide en la situación edilicia y de prestaciones. El secretario adjunto de ATE portuario pidió “sinceridad; ellos son los que firman las adscripciones para que la gente vaya a otro lado o esté en la casa cobrando un sueldo. Llega un momento que la gente se cansa”.#

 


Enojo Hospital Isola Madryn paro