DEPORTES

Tiro: madrynenses quedaron en lo más alto en distintas competencias


Tiradores locales logran excelentes clasificaciones en competencias nacionales disputadas en distintos puntos del país, representando al Tiro Federal Argentino de Puerto Madryn Tte. Gral. Pablo Ricchieri, demostrando una vez más que se distingue con sus deportistas entre las instituciones, a nivel local y nacional.
23/12/2017 02:00

807

Si bien la participación no ha sido muy intensa debido a las características del programa preparado por la FAT para el año en curso y por los costos que deben afrontar los tiradores con sus propios recursos, los tiradores portuarios han participado en diversos eventos deportivos de disciplinas olímpicas y otras homologadas por ISSF e IPSC, logrando subir siempre al podio de los ganadores.

Gustavo Kusnir, en el 75º Campeonato Nacional de Pequeño Calibre que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza entre el 23 al 26 de noviembre de 2017, resultó Campeón Nacional Categoría Veteranos con 589 puntos, ubicándose en la clasificación general en el 4º puesto nacional.

Federico Pritchard, en la disciplina Tiro Práctico, entre las actuaciones que protagonizó, merece destacarse el del campeonato de Verano Bariloche, el Social de Villa Regina y el abierto de Puerto Madryn, calificando en los tres eventos en el primer puesto.

Se destacan también su participación en el Open Argentina 2017 (26º), Torneo Federal en Bariloche (11º) Torneo Nacional 2017 en TFA de Buenos Aires (28º) y en el selectivo para el Mundial de Francia 2017 (16º) entre otros, resultados que le permitieron ser nominado por las autoridades del Tiro Federal Argentino de Puerto Madryn como el deportista destacado del año dentro del municipio de Puerto Madryn en la disciplina Tiro.

Asimismo, Claudio Cabrera participó también en el 75º Campeonato Nacional de Armas de Grueso Calibre, que se llevó a cabo en el TFA de Buenos Aires los días 2 y 3 de diciembre de 2017, resultando Subcampeón Nacional en Fusil Mauser 150m tres posiciones con 208 puntos, 3º en Fusil Mauser 150m tendido con 252 puntos, mientras que en Fusil Standard 3 posiciones y en Fusil Mauser 300m tendido resultó 5º en ambas categorías.

A través de la Comisión Directiva de la Institución se ha hecho llegar las felicitaciones a estos tiradores por las metas alcanzadas y redoblará los esfuerzos para continuar trabajando en lograr nuevos y jóvenes valores que continúen apuntalando la actividad deportiva del tiro en la ciudad de Puerto Madryn.


Puerto Madryn Tiro