POLICIALES

Un voraz incendio destruyó parte de una escuela municipal en Trelew


Ocurrió en la ex Emal del barrio Don Bosco, ubicada en Magallanes y Moreno, en la zona norte de Trelew. Alcanzó dos dependencias, un depósito y otra aula.
23/12/2017 02:00
4.154

Un feroz incendio destruyó un depósito y los baños de un edificio estatal en Trelew. Se desató pasadas las 18 de ayer en Hernando de Magallanes y Santiago del Estero, en la parte trasera de lo que antiguamente se conocía como EMAL. Allí en la actualidad funcionan dependencias educativas de Provincia y municipio.

Las primeras sospechas apuntan que un jovencito de las inmediaciones inició el fuego que raudamente se expandió por el sector mencionado, cuyas paredes son de material blando, chapas y tirantería.

Defensa Civil y Bomberos trabajaron arduamente por una hora y media hasta que extinguieron las llamas.

La directora de Educación Municipal, María Cardozo, le confirmó a este diario que el establecimiento estaba cerrado al momento del hecho.

Las sospechas de un hecho intencional se alimentaban debido a que en ese sector no se hallaron restos de un desperfecto eléctrico ni artefactos a gas. Policía efectuaría en las próximas horas las pericias correspondientes.Vecinos del barrio Don Bosco, comentaban en la esquina que vieron a un “pibito” que salió corriendo y sospechaban de él, un menor de 12 años.#