PROVINCIA

Rociaron con combustible e intentaron quemar un móvil de Jornada en Madryn


El o los atacantes dejaron el bidón con el líquido y una caja de fósforos junto al vehículo, a modo de mensaje. La Policía investiga y admitió que “ya no es un hecho aislado”. Pudo ser muy grave ya que había otros coches estacionados muy cerca. No hubo indicios previos para un hecho tan grave.
23/12/2017 02:00

1.928

Un nuevo atentado al Grupo Jornada en Puerto Madryn. A primera hora se detectó que el móvil del diario, estacionado en la puerta de ingreso a la agencia, había sido rociado con combustible e incluso se dejaron fósforos al lado. Se suma a otros hechos en el último tiempo como la caída de la antena de la radio FM Tiempo (99.1MHZ) y las pintadas en las paredes de la agencia en Marcos A. Zar al 800.
Al ingresar el personal a la radio sintió un fuerte olor a combustible y al acercarse hasta el móvil lo encontraron rociado durante la madrugada. Junto al vehículo había un bidón con el líquido que habría sido usado, además de una caja de fósforos con el que lo habrían intentado prender fuego.
El incidente causó sorpresa y preocupación. Rápidamente Policía arribó para las pericias y las actuaciones que determinen el origen del acto intimidatorio. El Chevrolet Corsa estaba estacionado frente a la agencia del diario.
El segundo jefe de la Unidad Regional, el comisario mayor Javier Guzmán, dijo en FM Tiempo Puerto Madryn (99.1) que “ya no es un hecho aislado. Debemos tomar serias medidas para prevenir este tipo de atentado al medio”.
En agosto otro móvil del diario fue incendiado en Trelew, y los tensores de la antena de la radio propiedad de Jornada en Madryn fueron cortados en la zona del matadero. Ambos casos se investigaron pero nunca hubo resultados concretos sobre motivos y autores.
Sin indicios

Lo sucedido ayer tiene un mensaje concreto: incendiar el móvil periodístico. Lo reafirmó el segundo jefe de la Unidad. “Es algo pensado dado que se dejó un bidón de nafta, un cigarrillo encendido al lado de un fósforo y varios tirados alrededor. Rociaron con combustible un sector del vehículo y en la rueda delantera izquierda y una caja de fósforo para que sea de ignición para producir el incendio o la explosión”.
El comisario Guzmán deslizó que “ha sido pensado” en alusión al objetivo buscado. Pudo ser muy grave ya que además del móvil de Jornada había autos particulares muy cerca que pudieron quemarse en un potencial siniestro. “Los vehículos están estacionados muy cerca porque hay vecinos que viven en las inmediaciones”, dijo Guzmán. “En otras oportunidades hubo pintadas sobre grupos que se hicieron cargo pero ahora no”. Ni en los días previos ni en las últimas horas hubo indicios que pudieran alertar sobre un ataque así.#

 


combustible Jornada Madryn móvil Rociaron