POLICIALES

Espiasse tenía en su casa un arsenal, 38 kilos de explosivos, varios autos, droga y dogos


Aunque en un principio se dijo que residía en una villa miseria, la Justicia Federal de Mendoza ordenó allanamientos en su vivienda, ubicada en una finca de Corralitos, en el partido de Maipú. Había muchas armas y varios elementos estaba enterrados debajo de dos caniles con dogos. Mirá la Galería de Fotos.
23/12/2017 09:42

13.890

La Justicia Federal de Mendoza ordenó un importante procedimiento en la finca en la que vivía Matías Alejandro Espiasse Pugh, el delincuente trelewense que se había convertido en el más buscado de la Argentina. El operativo se realizó en Corralitos, en el partido de Maipú, y los policías que participaron del mismo encontraron un poderoso arsenal, 38 kilos de explosivos, teléfonos celulares y varios vehículos. Con el dato llamativo que algunos de los elementos estaban enterrados debajo de cuatro caniles de perros dogos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza, todos estos objetos se incluirán en la investigación que se seguía contra el fugado de la cárcel de Ezeiza y que están relacionados al robo a cajeros automáticos y el posible desvío de esos fondos en lavado de activos.

La propiedad inspeccionada está ubicada en Calle Serpa y Ruta 2 de Corralitos, en Maipú. Allí la Policía de Mendoza encontró plantas de marihuana en el predio que está totalmente cerrado y que cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, dio detalles del procedimiento policial para lograr la detención de este peligroso delincuente. "Todos los elementos que retiramos del domicilio nos va a indicar cuánto tiempo estuvo acá. Pensamos que tenía varios lugares de residencia, consideramos que hace un tiempo estaba residiendo en la provincia", consideró el ministro.

"Entendemos que trabajó con una organización más grande por la cantidad y la calidad de las armas", agregó el funcionario. Venier reveló que la complejidad de las causas simúltaneas que tiene este peligroso delincuente hace necesario analizar dónde terminará preso. En principio, también quedó apresada su esposa, para determinar si hubo encubrimiento.

(Fuente: Diario El Sol)