REL/RAW

9.4°
CRD

9.8°
PMY

2.4°
EQS

1.1°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Madryn tuvo su festival contra el ajuste


Bajo un sol radiante y en una esquina emblemática de Puerto Madryn, donde se erige el monumento al Trabajador, se llevó adelante el festival contra el ajuste que organizó la multisectorial de la ciudad del Golfo.
24/12/2017 02:00

2.644

La iniciativa se generó tras la sanción de la reforma previsional y apuntó a generar un marco de socialización y de divulgación del rechazo a las políticas que está impulsando el gobierno nacional y que tiene una incidencia en el asalariados.

La propuesta contó con el acompañamiento de diferentes organizaciones, sindicatos, partidos políticos y autoconvocados, además de vecinos que se congregaron en la intersección de las avenidas Roca e Yrigoyen para comparte un festival que se enmarcó en la lucha y la resistencia contra el ajuste de los y las trabajadoras indicaron desde la organización.

La propuesta surgió en la reunión llevada adelante por la multisectorial del noreste de la provincia del Chubut que se conformó tras la asunción de Mauricio Macri en la presidencia dela Nación y que se profundizó en acciones concretas tras las diferentes medidas económicas que ha ido aplicando en estos dos años de gestión.

El festival permitió generar un ámbito donde confluyeron diferentes actores que se posicionaron en contra del ajuste, además de contar con oradores que explicaron los alcances de las reformas sancionadas y las propuestas por la administración nacional y la incidencia que ello tendrá en los trabajadores.

Los organizadores enfatizaron que el objetivo general del festival fue ponerle fin a los avatares de este Gobierno nacional, adelantándose que las acciones continuarán en el tiempo. La propuesta surgió desde la Agrupación Azul y Blanca, Juventud Peronista, Ceramistas, Frente Patria, Rama Femenina PJ, Docentes autoconvocados, PJ, PSA, CTA-ATECH, Cultura Alerta, Juventud Sindical, HIJOS Pto. Madryn, Peronismo Militante, PJ Digital, SECASFPI, La Néstor Kirchner, UyO, Unidos por Madryn, Científicos Autoconvocados que son los sectores que conforman la multisectorial.


Ajuste Macri Puerto Madryn