PROVINCIA

El Gobierno dice que no ordenó reducir el servicio eléctrico en seis pueblos


La Dirección General de Servicios Públicos le mandó notas a seis usinas. Decía que habría sólo seis horas de luz por día, y que la orden la dio el Ministerio de Infraestructura. Sin embargo, el ministro Pagani y el subsecretario Cisterna desautorizaron a los dos funcionarios públicos que firmaron las notas oficiales.
26/12/2017 18:22

5.786

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, salió este martes a desmentir que haya dado la instrucción de reducir las horas de generación de energía por reacomodamiento de horas extras, lo que perjudicaría a seis aldeas escolares de la provincia. La información la publicó Jornada en base a las seis notas oficiales que firmaron dos funcionarios públicos de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).
 
Sin embargo, desde la cartera que conduce el ministro Alejandro Pagani y con la firma del Subsecretario de Planeamiento, Emilio Cisterna, se le envió una nota a los jefes de los departamentos de Energía y Gas y de la División de Operaciones y Mantenimiento de la DGSP, informándolos que “deberán retrotraer la situación y coordinar dentro del ámbito de la Subsecretaría de Servicios Públicos las horas a utilizar para cumplir con el cometido”.

A través de una gacetilla, el Gobierno indicó que funcionarios provinciales hicieron saber su “malestar” respecto a lo que consideraron “la circulación de información mal intencionada en relación a un tema tan sensible como es la prestación de los servicios públicos a la población”. Asimismo indicaron que “se tomarán las medidas administrativas correspondientes por el envío de una nota a las distintas Aldeas Escolares sin la respectiva consulta y autorización previa”, responsabilizando a los dos funcionarios de línea de la DGSP.  

Según las notas, que ahora fueron dadas de baja, los habitantes de estas seis localidades del interior (Sepaulcal, El Mirasol, Blancuntre, El Escorial, Yala Laubat y Chacay Oeste) iban a comenzar a tener desde este martes apenas seis horas de servicio eléctrico. Según constaba en las notas que la DGSP les envió a las autoridades de las usinas, la decisión se fundaba "en la finalización del ciclo escolar y la reducción de horas extras pororden del Señor Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, sumado a la falta de provisión normal de combustible.


Cooperativas energía luz Sepaucal