PROVINCIA

“Nos pusieron a prueba con momentos no muy gratos”


Se realizó en Casa de Gobierno la entrega de aportes del programa “Chubut Emprende” que impulsa el Ministerio de la Familia, además de pensiones graciables.
28/12/2017 02:00

3.389

Diez vecinos de Sarmiento, Rawson y Trelew recibieron aportes para sus proyectos productivos, entre ellos de carpintería, albañilería, gastronomía, peluquería, herrería, pollería, envasado de escabeches, estampado de prendas, desarrollo apícola y envasado de frutos.

Además hubo tres pensiones graciables a beneficiarios de Trelew y Rawson. Se trata de beneficios a personas en estado de vulnerabilidad por su salud que no alcanzan el porcentaje para lograr una pensión nacional. La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, valoró que “en estos dos años nos han puesto a prueba desde muchos aspectos, pero siempre tuvimos un objetivo claro desde lo social, que es trabajar y fortalecer a las familias chubutenses”.

Desde “lo personal y desde lo político, hemos sobrepasado momentos no muy gratos, pero siempre confío en los equipos de trabajo. Siempre hemos contado con todo el apoyo de este gran equipo porque siempre trabaja de manera muy comprometida ante cualquier circunstancia”, agregó.

Destacó que el gobernador Mariano Arcioni “ha estado en cada uno de los lugares de esta Provincia y hay que poner en valor la memoria, el respeto que tiene con cada una de las familias y la forma de decir y de hacer”.

Cerró diciendo que el gobernador Arcioni “tiene ideas claras, objetivos claros a desarrollar en cada una de las localidades y sobre todo en una época donde existen muchas mezquindades políticas, tiene en claro que su equipo de trabajo debe salir al territorio y poner la cara, diciendo que sí cuando se puede y que no cuando no se puede, pero siempre priorizando la verdad”.#


Huichaqueo