SOCIEDAD

Egresados de la Escuela N° 714 entregaron donación al colegio


La idea surgió al conformar la comisión para la fiesta de egresados y ayer se materializó. La entrega fue en nombre de los 90 alumnos de la mañana que dejaron la escuela hace pocos días.
30/12/2017 02:00

2.879

Los alumnos egresados del turno mañana de la Escuela Provincial N° 714 de Trelew hicieron entrega de dos equipos informáticos completos para ese establecimiento educativo.

La entrega se concretó ayer a través de miembros de la comisión de padres que se conformó para la concreción de la fiesta de egresados, y las dos computadoras fueron recibidas por la directora de la institución, Élida Pérez.

Los elementos entregados fueron dos computadoras completas de última tecnología que serán incorporadas al gabinete informático de la escuela para ser utilizadas por los alumnos que forman parte de la escuela.

“La verdad que a nosotros nos viene muy bien porque hemos tratado durante todo el año buscar la posibilidad de que nos donen nuevo equipamiento pero no se había logrado y la verdad es que los padres y los alumnos egresados se acuerden y dejen esto para los chicos que quedan, me emociona, es muy importante para la escuela” dijo la docente.

La directora sostuvo que “quienes donan esto son chicos que han transitado muchos años en la escuela, se los va a extrañar y de alguna manera quiere decir que nunca se van y dejan su semillita aquí”.

Elida Fernández también indicó que el gabinete informático del establecimiento “funciona de 8 a 18 horas, para todos, hay chicos que vienen a contraturno, en distintos horarios y coordinan los docentes. También tenemos un televisor que fue una donación y un cañón de proyección. De a poco y despacio vamos armándolo.

Durante el ciclo lectivo 2.017 la Escuela N° 714 Julio Cortazar contó con una matrícula de 920 alumnos.

La donación fue hecha por alumnos egresados de 6° 1ra Economía, 6° 3ra Economía y 6° 1ra Naturales y se materializó mediante la adquisición y entrega de integrantes de la comisión de padres que se organizó en 2016.

Ayer Oscar Miranda, Ana de Vázquez y Pedro Saracho fueron los encargados de entregar el material al establecimiento educativo.

En ese contexto Miranda contó que “tomamos la responsabilidad de llevar adelante las acciones que nos permitieran concretar la fiesta de los chicos, su financiamiento, los aportes, la realización de eventos y dentro de esos entendíamos que también teníamos que dejar algo para la escuela, que el paso de nuestros hijos sirviera también para dejar un reconocimiento al establecimiento”.

“Este obsequio es en nombre de los 90 alumnos egresados de los sextos años del turno mañana del establecimiento”, expresó el padre.

Por su parte Saracho sostuvo “la idea surgió en el inicio de los trabajos y durante dos años se trabajó para concretar los objetivos” y destacó que los alumnos egresados “han querido concluir así esta etapa, antes de empezar un nuevo ciclo”.