PROVINCIA

Arcioni dijo que apoyarán al Gobierno nacional "pero siempre defendiendo los intereses de Chubut"


El Gobernador participó junto al presidente Mauricio Macri de la recorrida a la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson. "En Chubut estamos apostando a a las energías renovables" dijo el mandatario provincial.
02/01/2018 13:51

2.075

La ampliación del Parque Eólico incrementará anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable.  La mayor generación de energía eólica es producto de la incorporación de 12 aerogeneradores, con una inversión de unos 40 millones de dólares, y el crecimiento de la producción equivale al consumo energético de 137 mil hogares.

Estuvieron presentes en el acto el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, el presidente de Genneia, Jorge Brito, el vicepresidente, Darío Lizzano, directivos y empleados de la firma, los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Sarmiento, Ricardo Britapaja, de Esquel, Sergio Ongarato, y la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz.
 

En la ocasión, y antes de los discursos, se efectuó la lectura del decreto a través del cual se declaró al presidente de la Nación huésped de honor de la provincia del Chubut.
 
Además Arcioni le obsequió a Macri una caja con productos regionales, entre ellos vinos producidos en Chubut, y el presidente  de Genneia, Jorge Brito, una réplica de un molino.

Al iniciar el acto hizo uso de la palabra el gobernador Arcioni, quien dio la bienvenida al Presidente a la provincia del Chubut, su primera visita oficial de este año.

 "Quiero trasmitirle el orgullo y darle la bienvenida de todo el pueblo del Chubut, para nosotros es muy importante contar con su presencia nuevamente acá en la Provincia", expresó Arcioni.

Además el mandatario destacó la relevante inversión llevada a cabo en la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson, y la función que cumple, destacando que "en Chubut estamos apostando a a las energías renovables".
 
La defensa de los chubutenses



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, durante la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Rawson que presidió junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que "lo vamos a apoyar en todo lo necesario pero siempre vamos a  defender los intereses de los chubutenses".
 
El mandatario provincial fue el responsable de dar el discurso inaugural del acto y durante el mismo señaló que  "hoy para nosotros, para Chubut y para Rawson la inauguración de esta ampliación del Parque Eólico está relacionada con todo lo que viene sucediendo a lo largo de toda la Provincia, apostando a las energías renovables".

Puso énfasis en que "para nosotros es un orgullo y queremos justamente que no sólo el petróleo y el gas sean nuestras fuentes de energía, sino también las energías renovables".

En otro pasaje de su discurso, Arcioni se dirigió al Presidente y manifestó que "lo vamos a estar acompañando en todo lo que sea necesario para revertir la situación que hoy está atravesando el país, porque tanto usted como Presidente, como nosotros cuando hemos asumido la gestión con el gobernador Mario Das Neves encontramos a la Provincia en una situación de carácter urgente".
 
Sostuvo en ese marco que "lo vamos a apoyar en todo lo que sea necesario pero siempre vamos a defender los intereses de todos los chubutenses".
 
"Esto no quiere decir que no haya disidencias, sino que las disidencias tienen que existir para cumplir el objetivo común que tenemos nosotros los funcionarios públicos que es el trabajar para y por la gente", remarcó el gobernador.
   
Por eso "vamos a estar juntos trabajando codo a codo, peleando".
 
Por otra parte Arcioni aseveró durante su discurso que "nosotros repudiamos cualquier tipo de violencia en el ejercicio de la democracia. Ustedes saben lo que ha acontecido en los últimos días, precisamente el 22 de diciembre en el Congreso" y en ese marco expresó que "quiero destacar la figura de nuestra diputada Rosa Muñoz que dio quórum, manifestó su postura, porque eso es lo que necesita hoy la Argentina. Poder dar el debate mirando a los ojos marcando la postura y sabiendo cuál es la postura a defender".
 

 
 


Arcioni Chubut Macri Rawson