Madryn espera que este año lleguen 300 molinos eólicos

Se trata de movimientos de PAE, Genneia y Aluar. Se necesita desguazar un cementerio de barcos. Satisfacción del interventor Sala por lo realizado durante el año que pasó.

07 ENE 2018 - 20:57 | Actualizado

A modo de balance y proyección, el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, destacó la plena ejecución de las obras de refacción y ampliación en los dos muelles y el intenso movimiento que genera el arribo de las estructuras eólicas de los que se espera arriben otros 300 molinos hasta 2019.
Puso de relieve que el año pasado el Storni marcó un record histórico en desembarques de langostino, con la actividad económica y generación de empleo que implica. También subrayó que en base a gestión se consiguió poner punto final a la problemática del potero chino.

Arranque

El titular de la APPM planteó además que en el arranque de este año hay numerosos desafíos, como la posibilidad de que productos de origen chubutense puedan ser comercializados a los cruceros. En esta materia a fin de año ya se espera el primer arribo de un barco de más de 300 metros de eslora con casi siete mil personas a bordo.
En breve se avanzará en la remoción y desguace de buques varados al norte y sur del muelle Almirante Storni, teniendo en cuenta que ese cementerio de barcos fue una histórica contingencia qua debió afrontar el puerto.
“Cerramos un 2017 muy positivo con muchos objetivos cumplidos. Estamos satisfechos de ver una plazoleta fiscal completa y con una ampliación de plazoleta con una intensa actividad de movimiento de molinos eólicos de Pan American Energy, el traslado de los equipos al parque de Genneia en Rawson, y el arribo de torres para el parque de Aluar”, señaló Sala.
Entre 2018 y 2019 “ya tenemos contratada la llegada de 300 molinos eólicos para los diferentes parques; tenemos la capacidad instalada para albergarlos, porque lo planificamos exitosamente”.

Langostino récord

Sala precisó que en materia pesquera, “el puerto de Madryn tuvo en 2017 el récord de desembarques de langostino y movimiento de buques. Tuvimos niveles históricos en cantidad de barcos que usaron las instalaciones portuarias del Storni”.
Por otro lado, “Aluar sostuvo las importaciones y exportaciones de aluminio, lo que nos permitió cerrar un año con un nivel de actividad incesante, lo cual nos pone orgullosos”.
Además de que se ejecutan obras de refacción y ampliación de los dos muelles, en enero llega la isla flotante para avanzar con los nuevos pilotes para extender en 90 metros el Piedra Buena.

Fondos propios

Además, “con fondos propios se recuperó el predio contiguo al muelle Piedra Buena, que sirve de estacionamiento, y cuando hay cruceros para la recepción de los micros; también será un lugar recuperado para la ciudad donde se realizarán espectáculos públicos”.
Simultáneamente, “junto al Banco del Chubut nos aprestamos a inaugurar el nuevo cajero automático que no solo servirá para la gente que baja de los cruceros, sino que se suman cajeros en la costa para toda la población de Madryn (ver página 7)”.
En ese sector “vendrá la construcción de oficinas para que pueda operar en el lugar la Aduana, Migraciones, con los escáner y se dotará de sanitarios y espacios operativos para las agencias de turismo”.
Sala anticipó que entre los temas de agenda en el comienzo de año está la remoción y desguace de buques del cementerio de barcos en inmediaciones del Storni.
Al norte hay una estructura metálica de restos de una plataforma utilizada en la obra de construcción del muelle, además de los pesqueros Pancho Ramírez y Anita. Se los comenzará a desmantelar en el corto plazo.
Al sur del muelle hay trece buques varados, algunos desde hace varias décadas: Conarpesa II, Orel, Yamana, Guillermo Daniel, Codepeca I, Kami, Santa Clara, Cabo Buena Esperanza, Cabo Dos Bahías, Promarsa II, María Dolores, Joseph Duhamel y Cabo San Sebastián.
Resta ahora aguardar que se pongan en marcha estos procedimientos para lo que resta del año en Puerto Madryn. #

 

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07 ENE 2018 - 20:57

A modo de balance y proyección, el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, destacó la plena ejecución de las obras de refacción y ampliación en los dos muelles y el intenso movimiento que genera el arribo de las estructuras eólicas de los que se espera arriben otros 300 molinos hasta 2019.
Puso de relieve que el año pasado el Storni marcó un record histórico en desembarques de langostino, con la actividad económica y generación de empleo que implica. También subrayó que en base a gestión se consiguió poner punto final a la problemática del potero chino.

Arranque

El titular de la APPM planteó además que en el arranque de este año hay numerosos desafíos, como la posibilidad de que productos de origen chubutense puedan ser comercializados a los cruceros. En esta materia a fin de año ya se espera el primer arribo de un barco de más de 300 metros de eslora con casi siete mil personas a bordo.
En breve se avanzará en la remoción y desguace de buques varados al norte y sur del muelle Almirante Storni, teniendo en cuenta que ese cementerio de barcos fue una histórica contingencia qua debió afrontar el puerto.
“Cerramos un 2017 muy positivo con muchos objetivos cumplidos. Estamos satisfechos de ver una plazoleta fiscal completa y con una ampliación de plazoleta con una intensa actividad de movimiento de molinos eólicos de Pan American Energy, el traslado de los equipos al parque de Genneia en Rawson, y el arribo de torres para el parque de Aluar”, señaló Sala.
Entre 2018 y 2019 “ya tenemos contratada la llegada de 300 molinos eólicos para los diferentes parques; tenemos la capacidad instalada para albergarlos, porque lo planificamos exitosamente”.

Langostino récord

Sala precisó que en materia pesquera, “el puerto de Madryn tuvo en 2017 el récord de desembarques de langostino y movimiento de buques. Tuvimos niveles históricos en cantidad de barcos que usaron las instalaciones portuarias del Storni”.
Por otro lado, “Aluar sostuvo las importaciones y exportaciones de aluminio, lo que nos permitió cerrar un año con un nivel de actividad incesante, lo cual nos pone orgullosos”.
Además de que se ejecutan obras de refacción y ampliación de los dos muelles, en enero llega la isla flotante para avanzar con los nuevos pilotes para extender en 90 metros el Piedra Buena.

Fondos propios

Además, “con fondos propios se recuperó el predio contiguo al muelle Piedra Buena, que sirve de estacionamiento, y cuando hay cruceros para la recepción de los micros; también será un lugar recuperado para la ciudad donde se realizarán espectáculos públicos”.
Simultáneamente, “junto al Banco del Chubut nos aprestamos a inaugurar el nuevo cajero automático que no solo servirá para la gente que baja de los cruceros, sino que se suman cajeros en la costa para toda la población de Madryn (ver página 7)”.
En ese sector “vendrá la construcción de oficinas para que pueda operar en el lugar la Aduana, Migraciones, con los escáner y se dotará de sanitarios y espacios operativos para las agencias de turismo”.
Sala anticipó que entre los temas de agenda en el comienzo de año está la remoción y desguace de buques del cementerio de barcos en inmediaciones del Storni.
Al norte hay una estructura metálica de restos de una plataforma utilizada en la obra de construcción del muelle, además de los pesqueros Pancho Ramírez y Anita. Se los comenzará a desmantelar en el corto plazo.
Al sur del muelle hay trece buques varados, algunos desde hace varias décadas: Conarpesa II, Orel, Yamana, Guillermo Daniel, Codepeca I, Kami, Santa Clara, Cabo Buena Esperanza, Cabo Dos Bahías, Promarsa II, María Dolores, Joseph Duhamel y Cabo San Sebastián.
Resta ahora aguardar que se pongan en marcha estos procedimientos para lo que resta del año en Puerto Madryn. #

 


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