SOCIEDAD

La ola de calor se hizo sentir en todo el Valle: en Trelew, la temperatura llegó a 38º2


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro marcó ese nivel a las 16 de este lunes. En tanto, en Puerto Madryn la temperatura no superó los 29º por el "viento de costa". También el calor se sintió fuerte en Comodoro Rivadavia, en donde la temperatura rondó los 30º y en la zona cordillerana, en Esquel se registraron 29º4.
08/01/2018 17:00

1.788

La ola de calor que se había anunciado a finales de la semana pasada finalmente se cumplió este lunes por la tarde, con altas temperaturas en toda la zona del Valle inferior del río Chubut, y también en la zona costera de Rawson y Puerto Madryn.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro marcó 38º2 a las 16 en Trelew y fue la más alta del día (a las 17 bajó una décimas hasta 38º). En Playa Unión, por el efecto del mar, la temperatura fue alta pero sensiblemente menor que en la zona urbana de Trelew y las localidades del Valle. En tanto, en Puerto Madryn la temperatura no superó los 29º por el "viento de costa".

También el calor se sintió fuerte en Comodoro Rivadavia, en donde la temperatura rondó los 30º y en la zona cordillerana, en Esquel se registraron 29º4.

La ola de calor sacude este lunes a toda la región costera de la Patagonia y también llegó a Neuquén. A las 16, San Antonio Oeste tuvo 41º5 y Viedma 41º2, y fueron las ciudades donde el calor más se percibió en todo el país. Tercera quedó la capital neuquina con 39º6°.

A esa hora, los 38,2° de Trelew la ubicaron quinta en el país, apenas superada por Bahía Blanca, en donde el termómetro trepó hasta los 38º7.


calor Ola de Calor