PROVINCIA

La Trochita: hay gerente pero ofrecen cargo


En la cordillera el Viejo Expreso Patagónico La Trochita es una caja de resonancia del momento político. Hubo ofertas para ocupar la Gerencia del Tren, cargo que ocupa Bruno Peláez. Las habría impulsado un empresario de la ciudad.
12/01/2018 02:00

3.692

Desde el entorno de Peláez estiman que “hubo una operación tras los rumores de una posible remoción de Bruno Peláez de sus funciones, por sus declaraciones del viernes, cuando se desplegó una red de apoyo al funcionario designado por Mario Das Neves, y respaldado por el mismo gobernador en reiteradas oportunidades”.
El gerente de La Trochita expresó que “en política la cosa es así, las operaciones son moneda corriente. Pero me siento orgulloso de ser parte de este gobierno, y fundamentalmente de haber cumplido con el gobernador más querido de la historia de la provincia como lo fue Das Neves”.
Recordó que “él mismo me llamó para ofrecerme el cargo; me respaldó viniendo más de una vez al tren a acompañarme a mí y a mis compañeros, y ese premio no me lo saca nadie”. En alusión a los rumores, Peláez sostuvo: “En Esquel hay personas que operan desde las sombras, siempre lo han hecho”.
Sostuvo que “esas personas con apellidos de palacios de rey, son dueños de corralones y merodean la política desde hace años para hacer sus negocios; no les importa el tren, no les importan los empleados, no les importa Esquel, y solo les importa su bolsillo; tener sus empresas facturando y sus engordes a pleno, y mientras tanto si en el camino queda gente, instituciones o toda una ciudad, eso no les importa. Son parásitos devenidos en grandes señores”.  
El gerente de La Trochita se mostró muy molesto con la situación. “Entre tanta viveza que se creen tener ofrecen cargos a mansalva, sin tener en cuenta que las personas a las cuales recurren responden a agrupaciones con referentes que tienen códigos; no es gente como ellos. Me da tristeza que en estos momentos tan delicados pasen estas cosas; en el tren somos un equipo de trabajo, tenemos la camiseta puesta y venimos peleando la situación con gestión, iniciativas y sin recursos. A pesar de todo el trencito sigue saliendo y los empleados dan su mejor esfuerzo. Es la mejor manera de recordar a Mario, y con eso me siento realizado”.
Ignacio Goyeneche, como representante de extracción gremial, salió a expresar: “En el tren somos un equipo de trabajo con un compañero ferroviario al frente de la institución. Es la única manera de explicar porqué todo funciona en una situación tan compleja. La diferencia que marca este equipo es que somos uno solo y trabajamos codo a codo, fuera de cualquier posicionamiento personal de cara a la política”.#


gerente La Trochita operación política