SOCIEDAD

Puerto Madryn: con buena ocupación


La primera quincena alcanzó el 60 por ciento. Durante toda la semana habrá buen tiempo y se anuncian picos de temperatura para viernes, sábado y domingo.
16/01/2018 02:00

2.937

El cierre estadístico  evidenció que el relevamiento de ocupación turística de la ciudad correspondiente a las dos primeras semanas de enero arrojó que hubo un 60 por ciento de ocupación promedio, con un crecimiento en la segunda respecto a la primera en alojamiento hotelero y para hoteleros.  A través del informe, se conoció que el nivel de ocupación y permanencia en el destino crecieron comparativamente en relación al mismo período de la temporada anterior, datos que generan optimismo respecto al resto de la temporada veraniega.
Mariela Blanco, secretaria de Turismo, afirmó que “en nuestra variada oferta de alojamiento se mantuvieron buenos niveles de ocupación en cada uno de ellos”, además de remarcar como dato saliente que “respecto al año anterior no solo creció el nivel de ocupación sino la cantidad de turistas que llegan en transporte aéreo”. En este sentido, recalcó que “tenemos un público importante, sobre todo el regional, que se mueve en sus propios vehículos y suelen recorrer los diferentes destinos. De ahí el nivel de estadía promedio depende del clima y de la cantidad de actividades que se ofrecen”, dijo la funcionaria madrynense.
 La titular de la cartera turística, Mariela Blanco, comentó que “estamos recibiendo flujo turístico de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que representan el 60 por ciento de visitantes, luego se ubica la región patagónica, en tercer lugar el litoral, luego sigue Córdoba y, por último, el noroeste argentino. No es solo el comarcal o el residente que disfruta de la playa o de las actividades previstas para este año”.
Asimismo, puntualizó que los datos procesados evidencian que “estamos teniendo una buena cantidad de visitantes”, acotando que “el contar con un 60 por ciento de ocupación para la primera semana no genera satisfacción porque estamos superando en un 10  el nivel que tuvimos durante el 2017 en el mismo período”. Junto a ello, planteó que “hay un 8 por ciento de aumento en las personas que llegan al destino por parte del transporte aéreo que es un dato significativo”.
Con esa bate de datos las expectativas sobre qué puede suceder en la segunda quincena de enero se potencian porque “siempre se da que la misma es la más fuerte en nuestro destino”, donde se empezó a vislumbrar la presencia de los turistas en cada una de las esquinas. “El nivel de reservas detectado supera el 55 por ciento”, dijo Blanco, quien indicó que “teniendo ese nivel de reserva, que supera a las obtenidas en el mismo período en la temporada anterior, estamos seguros que el incremento del flujo turístico será interesante”. #


ocupación Puerto Madryn Verano