PROVINCIA

Exigen que Pesca y Bosques se manejen desde Esquel


Dicen que el gobernador Arcioni dio el visto bueno.
17/01/2018 02:00

2.280

Se realizó una reunión ayer en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, con las áreas de Pesca y de Bosques de la Provincia. Concurrió el director de Pesca Continental, Randal Thomas pero el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, no pudo asistir.
El presidente de la entidad intermedia, Jorge Castillo, dijo que hace mucho tiempo que vienen pidiendo que ambas reparticiones dependan de la cordillera directamente, ya que si bien su asentamiento es en Esquel, en lo administrativo y trámites de expedientes, responden a la Secretaría de Pesca y  el Ministerio de la Producción en Rawson.   
Castillo remarcó que “el gobernador Mariano Arcioni ya dijo que sí a esta propuesta”. Y ayer en la reunión a Thomas le comentaron las acciones llevadas a cabo por la CAMOCh para concretar la jerarquización de las reparticiones tanto de Pesca como de Bosques que pasaría a tener un rango ministerial. Invocó palabras de un dirigente que años atrás sostuvo: “Si al área de Bosques la quieren manejar desde Rawson que se lleven los bosques; y si a Pesca la quieren manejar desde Rawson, que se lleven las truchas”.
El titular de la Cámara de Comercio manifestó que hay mucha distancia de los lugares de decisiones, y cuesta que los ministros se trasladen a la zona cordillerana atender los pedidos, por eso la importancia de lograr que las reparticiones puedan responder con independencia asentadas en Esquel.
Afirmó Castillo que ya están advirtiendo al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que en la región se debe encarar el mantenimiento de 145 edificios escolares, y sugirió que harán un pedido para que el Centro de Esquí La Hoya también se maneje desde Esquel.
Asimismo adelantó que hoy a las 10 horas la entidad recibirá al intendente Sergio Ongarato y al secretario de Hacienda, Matías Tacetta. Los temas que se plantearán son varios.#


Esquel Pesca y Bosques