DEPORTES

Los Mellizos desafectaron del plantel a Fabra, Cardona y Barrios


El vicepresidente primero de Boca, "Royco" Ferrari, dijo que espera que "sea sólo una anécdota" la denuncia contra los jugadores colombianos por un presunto caso de violencia contra dos mujeres, y reveló que "fueron Guillermo y Gustavo Barros Schelotto quienes decidieron desafectarlos del plantel" junto a Frank Fabra.
17/01/2018 22:20

2.185

El cuerpo técnico de Boca Juniors desafectó esta mañana a los tres colombianos tras una reunión con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, acompañados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez, los referentes del plantel.

Minutos antes del comienzo del partido entre Boca y Aldosivi en Mar del Plata por el torneo de verano, Ferrari indicó a Télam que "los jugadores ya declararon y dieron su versión, y la otra parte está en manos de la Justicia. Nosotros tenemos que esperar que se expida lo más rápido posible y para bien".

"Esperamos que esto sea sólo una anécdota, que no haya sido como dice la denuncia y que los jugadores puedan reintegrarse al plantel lo más rápido posible", agregó.

En cuanto al impacto de este incidente en el grupo, dijo que "obviamente son situaciones imprevisibles, pero este es un plantel muy fuerte, que ha superado muchas situaciones adversas".

Luego de que los jugadores fueran desafectados del grupo que viajó a Mar del Plata para jugar por el torneo de verano, Ferrari indicó que "esa decisión la tomó el cuerpo técnico. Nosotros confiamos plenamente en ellos porque tienen el timing, viven día a día con los jugadores, y la decisión que tomaron seguramente es la mejor para el plantel y para Boca".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, indicó por su parte a Télam en la confitería del estadio José María Minella que prefería "no hacer declaraciones" sobre el tema.

Cardona y Barrios son los principales protagonistas de presuntos hechos de violencia verbales y físicas -según la denuncia de Cintia Susana Jiménez y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana- en dos noches de excesos, el fin de semana pasado.

Frank Fabra, en tanto, es señalado como testigo de lo ocurrido junto con el juvenil Manuel Roffo, de 17 años, que no figura en la causa por ser menor de edad.

Enojo con Tevez en China

Los hinchas del Shanghai Shenhua de China atacaron en las redes sociales a Carlos Tevez, a quien tildaron de "basura " y "mal profesional" por haber dicho que considera su paso de siete meses por el club chino como unas vacaciones.

"Tiene muy mala moral"; "es una basura, demasiado poco profesional", son algunos de los mensajes que los aficionados chinos lanzaron contra Tevez, quien hace un año se incorporaba al Shanghai Shenhua, señaló un despacho de la agencia española de noticias EFE.

Tevez, quien acaba de regresar a Boca Juniors, dijo días atrás que "estuve siete meses de vacaciones. Es lo que uno tiene que pagar por no haber estado a la altura. Cuando entraba a la cancha mi cara demostraba que no sabía ni lo que hacía ahí".

Los hinchas del club chino tomaron muy mal esos dichos del ex jugador de Corinthians de Brasil, Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia, y lanzaron duros insultos contra él, le desearon tragedias y aseguraron que "es una desgracia para el fútbol" argentino.

"Mi sueldo en un año no puede alcanzar lo que ganó Tevez en una hora", escribió un hincha, mientras que otro opinó que "este hombre sólo piensa en engañar con un contrato grande y luego volver a Boca, engañar y volver a Boca..."

Tevez llegó a Shanghai para jugar durante dos temporadas, hasta fines de este año, pero su adaptación a China no fue la esperada y sufrió polémicas lesiones, sobrepeso que desataron fuertes críticas de los hinchas.

Durante sus siete meses en China, el "Apache" solo marcó cuatro goles y estuvo la mitad de partidos sin jugar por lesiones o por decisión del técnico a causa del flojo desempeño del jugador.

Fuente: Télam.


Barrios Barros Schelotto Boca Cardona escándalo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D